El gerente de mercadotecia de Xbox LIVE para Europa, Medio Oriente y África, Robin Burrowes, informó que LIVE tiene "más de 35 millones de personas [usuarios] globalmente" haciendo uso de los servicios de la plataforma en más de 35 países. Las membresías han crecido de manera sostenida, con más de cinco millones de usuarios nuevos solamente desde enero pasado.
Burrowes adjudica el éxito de la plataforma este año a que Xbox LIVE llegó a nueve nuevos países: Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Grecia, Hungría, Polonia, Rusia y Sudáfrica, a finales de 2010. El ejecutivo también recalcó que la mayor parte de las ganancias obtenidas en Xbox LIVE han sido generadas "en el espacio de transacciones más que en el de suscripciones," lo que significa que las ganancias en ventas digitales de los diversos productos (juegos, música y películas), son más rentables en sí que las suscripciones a LIVE.
No hubo datos sobre cómo se dividen estos 35 millones de usuarios entre suscriptores y no suscriptores, pero de igual modo sigue pareciendo un número importante.
Por otro lado, hay que considerar las IP exclusivas para la plataforma: franquicias como Halo y Gears of War, así como la temprana disponibilidad de los mapas descargables de Call of Duty, son fundamentales diferenciadores de Xbox LIVE respecto a su competencia.
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