El año pasado se anunció que el director de cine Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno)trabajaría en un futuro videojuego con los estudios THQ y Volition, y aunque el título cuyo nombre tentativo es inSANE aún tardará varios años en salir al mercado, una reciente entrevista dio alguna luz sobre el proyecto.
"Hemos estado trabajando por un año", comienza del Toro, "pero aún nos faltan dos o tres años más. Es enorme. Estoy aprendiendo mucho. Estoy entrando con un muy, muy modesto acercamiento del tipo 'tengo mucho que aprender'. Soy un gran videojugador, pero al cuando construyes, debes tener un gran respeto por el medio."
Sobre las creaturas que poblarán inSANE, Del Toro afirma que "hemos hablado de la historia por semanas. Hemos estado diseñando las creaturas, que son obscenamente divertidas y únicas. Nunca habían visto algo así."
En cuanto al tipo de juego, Del Toro indicó que sería un gran mundo abierto, en lo que Volition tiene alguna experiencia si pensamos por ejemplo en la franquicia Saints Row: "Teníamos que construir un sandbox, así que ya diseñamos la arquitectura. Estamos trabajando en Champaign, Illinois, muy cerca de Toronto, así que no tengo muchos fines de semana. Mi vida es trabajo 24/7. pero le estamos dando la atención adecuada. Hemos invertido una extraordinaria cantidad de tiempo en este proyecto, porque lo vale, creo. Como narrador, uno aprende más por este medio de lo que hubiera podido creer."
Una de las inspiraciones de Guillermo del Toro es el universo torcido y oscuro del escritor H.P. Lovecraft, del cuál su próximo juego será deudor: "Es lovecraftiano, muy extraño, pero lovecraftiano en un modo muy enfermo, lo cuál me gusta. Es realmente divertido. Lleno de acción, pero también muy impactante. Y Guy Davis y Francisco [Ruiz Velasco]... para mí, Guy Davis es uno de los mejores diseñadores de monstruos vivos hoy en día."
Via MTV.
Comentarios
Mejores
Nuevos