Adquiridos en febrero de 2009, los derechos, así como herramientas para explotar Mortal Kombat seguramente no salieron nada baratos para Warner cuando ésta se los compró a la moribunda Midway. Por fortuna, gracias al buen recibimiento de su última entrega, Warner Bros. Interactive Entertainment afirma ya haber recuperado la inversión, lo que supone larga vida para la franquicia de peleas.
Estamos muy satisfechos con el éxito de Mortal Kombat hasta ahora. Con su lanzamiento, ya hemos pagado por la adquisición de bienes de Midway, y apenas estamos empezando a sacar provecho de este movimiento con mucho más por venir, sostuvo Martin Tremblay, presidente de Warner Interactive.
Y no era para menos. Este título representó un auténtico renacimiento para la saga, lo que le valió un promedio de 85 entre la crítica y ventas que hasta el momento ascienden a 2 millones 100 mil unidades en poco menos de cuatro meses, casi la misma cifra recaudada por Mortal Kombat vs. DC en tres años de disponibilidad.
Aunque Street Fighter IV todavía se encuentra por encima en términos de éxito comercial (3.5 millones de copias vendidas), no cabe duda de que la salud de Mortal Kombat como propiedad significa buenas noticias para los amantes de los juegos de pelea, pues su violencia extrema y particular estilo visual inyectan apreciada variedad al género, prueba de ello es la introducción de personajes como Freddy Krueger en fechas recientes.
Comentarios
Mejores
Nuevos