Como ya se veía venir desde ayer, el estudio desarrollador DICE, mediante su gerente de comunidad, Daniel Matros, acaba de validar las sospechas sobre la necesidad de una cuenta de Origin, el nuevo servicio de compra digital de Electronic Arts, para jugar Battlefield 3 en PC. Tu nombre está ligado a tu identidad de Origin, señaló Matros en su cuenta de Twitter.
Dicho lo anterior, es muy probable que los jugadores sólo puedan tener un perfil asociado al título, a diferencia de entregas previas de la franquicia.
Esto explica por qué, al adquirir Battlefield 3 para PC de forma física o mediante otro servicio de distribución digital, siga siendo necesario contar con una suscripción al novel servicio de EA.
En el pasado, no era extraño que los usuarios abrieran numerosos perfiles para que, con el mismo disco, un amigo o familiar pudiera empezar a jugar también; otra de las razones para hacerlo era estar insatisfecho con las estadísticas personales o arrepentirse del nombre por cambio de clan, entre muchas otras.
Ahora es posible que todo lo anterior quede descartado. Es poco factible que se puedan crear diversos perfiles de Origin sin tener que volver a comprar los juegos, y para cambiar tu nombre de identidad en Battlefield 3, probablemente se deba hacer lo propio con la cuenta de Origin.
Electronic Arts pretende empatar a Steam en el dominio del mercado de distribución digital para 2012. En efecto, parece muy poco tiempo, pero medidas agresivas como esta pueden beneficiar sus expectativas de crecimiento, aunque no así su popularidad entre los usuarios de PC, quienes no tardarán en hacer notar su descontento.
Comentarios
Mejores
Nuevos