Los fans de los FPS comenzamos a ver Battlefield y Call of Duty como competencia, en parte porque EA y Activision se han enfrascado en la guerra de declaraciones que todos conocemos; sin embargo, de algún modo asumimos también que Battlefield como "retador" asumiría una estrategia de negocios similar a la de Call of Duty: lanzar secuelas anuales, DLC, etc. A decir del productor ejecutivo de DICE, Patrick Bach, este no será precisamente el caso:
"Las metas de negocio para nosotros no se basan en lanzar un juego cada año. Para nosotros, es necesario tener tiempo para crear el próximo juego que los consumidores con suerte querrán jugar. Si fuéramos a lanzar otro gran Battlefield el próximo año, eso significaría que tendríamos menos de un año para hacerlo, y necesitaríamos tener otro estudio para hacerlo por nosotros, lo cual significaría que no tendría el sello de aprobación de DICE, lo que significaría que ellos sacarían una copia del juego que nosotros acabamos de sacar. Ugh, no.
"EA nunca nos forzaría a lanzar un juego cada año," dijo. "Creo que eso podría diluir la visión de la franquicia y eventualmente, matarla."
Estos comentarios evidentemente van dirigidos a criticar la estrategia de Activision al tener una base de estudios alternándose en torno a una misma franquicia, Treyarch e Infinity Ward. Sin embargo, en el pasado Battlefield ha conocido secuelas en sus shooters de la Segunda Guerra Mundial, así como la expansión para Battlefield 2: Bad Company, Vietnam.
Sobre las expansiones, Bach comenta: "Creo que es una manera mucho más sana de expandir la experiencia del juego. No es un juego nuevo sino un giro sobre el juego viejo, y creo que es una manera más sana de ver una franquicia que sólo tratar de sacarle hasta el último centavo."
Comentarios
Mejores
Nuevos