Pese a que aún no tiene una fecha oficial de arranque, la Beta oficial para Diablo III está cada vez más cerca y muestra de ello es el anuncio revelado hoy, 3 de agosto, en el sitio oficial del juego, así como una buena cantidad de información sobre su funcionamiento, características y más.
Para ser candidato a participar en la Beta, es necesario tener o crear una cuenta de Battle.net y después aplicar para el periodo de prueba, aunque como de costumbre, lo anterior no significa tener asegurada la entrada.
Posteriormente, el staff hará una selección con base en la suerte y las características de la computadora de cada aspirante (Mac incluida). Una vez escogidos, los afortunados serán informados mediante un correo electrónico, empezando con aquellos oriundos de Norteamérica.
La Beta dará acceso a segmentos del primer acto de Diablo III, así como a los cinco personajes anunciados (bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios), aunque hay que subrayar que el progreso alcanzado durante esta etapa no será trasladado a la versión final del juego.
Blizzard enfatizó en particular los cambios que sufrirá la Beta cada vez que se juegue, gracias a su sistema de generación espontánea, el cual hace modificaciones a los mapas, la disposición de los enemigos y los scripted events con cada sesión de juego.
Al igual que en la mayoría de las Betas, la de Diablo III pretende poner a prueba la estructura del juego y detectar fallas. Como aún no tiene fecha oficial de inicio, tampoco se ha anunciado cuándo será su conclusión ni tampoco el número de jugadores que serán seleccionados. Para mayor información se puede acceder a la sección destinada a preguntas y respuestas.
[p]La primera parte de Diablo fue estrenada a finales de 1997 y su secuela hace ya más de una década, razón por la cual el estreno de su tercera entrega está rodeado de tremenda expectación.
Comentarios
Mejores
Nuevos