Si no estás convencido de comprar Battlefield 3 al momento de su lanzamiento, habrá que tomar en consideración que, de adquirirlo seminuevo, es probable que tengas que pagar por acceder a la modalidad multiplayer, componente fundamental del anticipado juego.
Aunque aún no ha sido confirmado por Electronic Arts, Patrick Bach, productor ejecutivo del título, no sólo sugirió la probable implementación del sistema de pago adicional en Battlefield 3, sino que también la justificó enfáticamente, aunque trató de no llamarle Online Pass, pues para DICE, se trata más de un seguro que de una penalización.
Nos gustaría que compraras el juego nuevo, en vez de usado ( ) no recibimos un centavo por un juego usado, pero aún así tenemos que crear espacio de servidores y todo para ti, subrayó Bach y agregó: Queremos que la gente pague por lo menos algo por crear esto (refiriéndose al espacio), porque nosotros sí pagamos ( ) Ojalá que la gente entienda la razón. No es para castigarlos. Para nosotros es una compensación.
De materializarse, la medida podría decidir la gran competencia entre Battlefield 3 y Call of Duty: Modern Warfare 3, pues a lo largo de los últimos años, Activision ha tratado de dejar muy claro que nunca cobrará por el multiplayer.
Cabe aclarar que el VIP Pass de Bad Company 2 constituía un bono que daba acceso a contenido adicional, pero no era precisamente una compensación por gastos de servidor.
El Online Pass ha sido adoptado por varios juegos de EA, entre ellos Need for Speed: Hot Pursuit y Dead Space 2. Puede adquirirse vía Xbox LIVE o PlayStation Network por 800 Microsoft Points o $10 USD, respectivamente.
Comentarios
Mejores
Nuevos