Tal parece que la guerra entre Origin y Steam está más que declarada y es que, al veto de Battlefield 3 y Crysis 2, ahora se suma el de Dragon Age II y su DLC: Legacy.
De acuerdo con numerosas fuentes, la remoción podría deberse a que la adquisición de Legacy obligaba a entrar en una tienda al interior del juego, lo cual viola las nuevas pólizas de distribución impuestas por el popular servicio, dueño de 70% de la descarga de juegos vía PC. Para satisfacer las nuevas condiciones, BioWare tendría que rediseñar este aspecto, lo que luce poco probable.
Curiosamente, Crysis 2 también fue eliminado de Steam por violaciones a dichas pólizas (pues tenía convenios de distribución ajenos a Steam), mismas que parecen estar diseñadas para que los juegos de Electronic Arts las violen.
Aunque en ninguno de los tres casos se ha reconocido oficialmente que el conflicto sea causado por diferencias directas entre EA y Valve (dueño de Steam), lo cierto es que los problemas empezaron poco después de que el gigante californiano detrás de sagas como FIFA, lanzara su novel servicio de distribución, Origin (en junio), el cual consciente o inconscientemente, atenta contra el reinado de Steam.
Tanto Battlefield 3 como Star Wars: The Old Republic y Mass Effect 3 estarán disponibles a través de Origin, los dos últimos de manera exclusiva.
Para quienes poseen un Xbox 360 o un PlayStation 3, existe una alternativa: adquirir Legacy via Xbox LIVE o PSN, por 800 puntos o $9.99 USD, respectivamente.
En este punto no se sabe si EA está boicoteando a Steam o viceversa.
Comentarios
Mejores
Nuevos