La IGDA o Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, por sus siglas en inglés, reveló que se prepara a examinar las quejas y reportes que varios exempleados de Team Bondi han realizado a través de Internet, en relación con supuestos maltrados y abusos laborales dentro de este estudio de desarrollo. Y es que, como mencionamos ayer, cerca de 130 desarrolladores involucrados en el desarrollo del juego aseguran haber sido dejados de lado en los créditos, mientras que otros han acusado al jefe del estudio, Brendan McNamara, de forzarlos a trabajar tiempo extra sin compensación y de haber sufrido abuso verbal y psicológico, a lo largo de los siete años en los que L.A. Noire estuvo en desarrollo.
Ciertamente, reportes de jornadas de doce horas y largo tiempo de trabajo frenético, de resultar ciertos, son absolutamente inaceptables y dañinos para los individuos involucrados, el producto final y la industria en general, reveló Brian Robbins, uno de los miembros de la junta de directores de la IGDA.
Por el momento no se sabe en qué terminará todo esto, sin embargo los comentarios de McNamara y el récord de abuso laboral y quejas generalizadas de los empleados a su cargo, aunados a la estricta legislación laboral australiana, podrían dejar a Team Bondi en una situación bastante difícil, además de embarazosa. Y es que, desde 2007, la compañía tuvo que contratar servicios externos para mejorar sus equipos de trabajo, debido al descontento popular derivado del trato de McNamara, quien fue obligado a alejar su escritorio del área de trabajo general.
Comentarios
Mejores
Nuevos