SEGA y el SEGA Pass es una de las más recientes víctimas de las intrusiones no autorizadas. En un primer momento, la compañía manejó el asunto como "la pérdida temporal de algunos servicios a los cuáles realmente no prestábamos mucha atención"; pero ahora ha tomado el carácter de "un asunto razonablemente serio".
En una entrevista con Reuters, SEGA afirma que las fechas de nacimiento, contraseñas y otros datos asociados a su base de datos suman 1.3 millones de cuentas, que estarían en manos de los intrusos. "Lamentamos mucho causar problemas a nuestros consumidores", dijo el vocero de la compañía, Yoko Nagasawa, quien afirma también que están trabajando para fortalecer su seguridad.
Pero el primer sospechoso, el grupo que está haciendo blancos en diferentes compañías dentro de la industria, LulzSec, se ha deslindado rápidamente, ofreciendo incluso a SEGA su colaboración para encontrar a los responsables. Y como todo en ellos, esta colaboración es también por los lulz: "@Sega -contáctanos. Queremos ayudarte a destruir a los hackers que te atacaron. Amamos el Dreamcast. Esta gente va a caer."
Via Reuters.
Comentarios
Mejores
Nuevos