El muy comentado sistema de suscripción para Call of Duty: Modern Warfare 3 es una realidad. Antes de ir más lejos, dejemos claro que el multiplayer de la nueva iteración de la franquicia permanecerá gratuita en todas las plataformas; a lo que Activision apuesta con el anuncio de Call of Duty Elite es a una oferta distinta de características especiales que pueden aportar valor agregado a la experiencia multiplayer, pero que de ninguna manera son obligatorias. O al menos esa es la historia hasta el momento.
Elite será un servicio de cobro mensual, muy parecido, según el Wall Street Journal, a los sitios de venta de divisas: muchas estadísticas altamente personalizables, lo que en términos de la experiencia de juego, desembocaría en una suerte de red social exclusiva. Sin embargo, aún no se tiene noticia sobre qué aspectos serían exclusivos del servicio de cobro y cuáles no. Por ejemplo, una característica que permitiría a los jugadores buscar gente con intereses o rangos similares parece que será gratuita.
Según Bobby Kotick, director general de Activision, la suscripción es necesaria para costear "la enorme inversión" de todo el servicio a clientes que dará Elite. Recalca también que Elite no ofrecerá ninguna ventaja como tal en el multiplayer frente a los jugadores que no lo adquieran.
El costo que utilizan de ejemplo son aproximadamente $8 USD mensuales.
Sería esperable que los usuarios de Xbox LIVE tuvieran más reparos para pagar un servicio extra, además de la suscripción a LIVE. Probablemente los usuarios de PS3 encuentren en el servicio una mayor ventaja, si la PSN continúa intermitente. Además está el asunto de que Battlefield 3 de Electronic Arts viene muy fuerte, y con montones de contenido gratuito. Habrá que esperar (ya casi nada) al E3 de este año para conocer qué ventajas reales ofrecería Elite frente al servicio multiplayer gratuito (servidores dedicados no sería mala idea, por ejemplo).
Por un lado, hay que pensar que los videojuegos además de ser una forma de entretenimiento y la pasión de muchos de nosotros, son también un negocio para desarrolladores y distribuidores. Por otro, que las características multiplayer de MW3 seguirán siendo gratuitas, y que la contratación de los servicios de Elite permanece opcional para los jugadores. Sin embargo parece ser una tendencia esperable este tipo de suscripciones a "servicios adicionales". Parece que los días en que comprar un juego, ponerlo y jugarlo están quedando atrás.
Via 1UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos