Todos los que jugamos en la PlayStation Network y especialmente Sony-, todos somos víctimas del ciberterrorismo, dijo Randy Pitchford, director general de Gearbox. Todos deberíamos mostrar nuestro apoyo, odiar a los terroristas, desear que se desmantele este problema, porque podría atacar en cualquier momento e interrumpir nuestra diversión e interrumpir nuestro modo de vida como videojugadores.
En medios especializados, foros y artículos de opinión, jugadores, desarrolladores y abogados tienen perspectivas encontradas respecto a los hackers y sobre la naturaleza de las responsabilidades que Sony debe asumir. Por un lado, los jugadores están preocupados por el hecho de que alguien tenga su información personal; están los que opinan que Sony debería haberse blindado mejor contra este tipo de ataques y los que han demostrado que la protección de Sony era bastante buena; los que creen que los hackers deberían enfrentar su responsabilidad legalmente y los que creen que ataques de este tipo ha mostrado a Sony los puntos débiles del servicio que ofrece.
Pero la posición de Pitchford es inflexible: Es perturbadoramente terrible. [Los hackers] son malvados, son criminales.
Todos atacamos a Sony: deberíamos abrazarlos y ayudarlos. Es la primera vez que experimentamos algo así en la industria de los videojuegos y creo que estamos fallando en responder a él. Todos los que atacan a Sony ahora, están fallando. Necesitamos atacar a los ciber-terroristas.
Otra queja común entre desarrolladores es que la versión de la PSN para probar características online de sus juegos tampoco está disponible. El sitio Giant Bomb reportó que hoy la versión de PSN para desarrolladores ya está en línea, pero hay problemas para registrar nuevas cuentas. Sony no ha hecho comentarios.
Sabemos que hay planes de Sony para retribuir a los usuarios con juegos gratis, una vez que la PSN vuelva a su funcionalidad completa, pero los desarrolladores también pedirán compensaciones, llegado el momento.
Via 1UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos