Los ataques sufridos por la PlayStation Network y el subsecuente sentimiento de inseguridad y vulnerabilidad vivido por sus usuarios han causado el interés de una gran cantidad de organismos internacionales, poniendo en movimiento una serie de investigaciones en contra de la empresa. Hoy, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, le pidió a Sony que notifique formalmente a sus clientes mexicanos afectados, esto es a todos aquellos cuyos datos hayan sido robados durante los ataques sufridos el 20 de abril pasado.
Según un comunicado del organismo, se le solicitó a Hiroshi Takahashi, presidente de Sony México, rendir un informe detallado del número de usuarios mexicanos, o al menos usuarios ubicados dentro de territorio nacional, fueron afectados por la brecha en la seguridad de la empresa.
Por el momento no se sabe cuándo responderá Sony, sin embargo se espera que el informe solicitado sea entregado en los días siguientes, ya que la situación actual los ha dejado expuestos ante todo tipo de actividades ilegales, como el robo de identidad o simplemente la utilización, para actividades ilícitas, de sus datos de tarjeta de crédito. Actualmente no se sabe cuándo será restablecido el servicio de PSN, pero Sony espera que suceda antes de fin de mes.
Comentarios
Mejores
Nuevos