Está corriendo un fuerte rumor, originado por el periódico japonés Nikkei, que el nuevo ataque revelado esta mañana por Sony Online Entertainment (la división que se encarga de desarrollar y mantener los juegos MMO de Sony), causante del cierre de servidores y cese del servicio, fue mucho más grave de lo que la compañía dejó ver con su comunicado.
Según Nikkei, durante este nuevo ataque, los hackers le robaron a la compañía la información de más de 12,700 tarjetas de crédito de sus clientes, de los cuales 4,300 pertenecen a Japón, mientras que se desconoce el país de procedencia de las demás. Afortunadamente, el reporte indica que esta información fue robada de un servidor de respaldo, por lo que la información aparentemente es de tarjetas de crédito viejas y expiradas.
Por el momento no se sabe mucho más acerca de este supuesto robo, sin embargo se espera que Sony lo desmienta o lo confirme a la brevedad, especialmente teniendo en cuenta todos los problemas que actualmente enfrenta con particulares y autoridades de todo el mundo. Según la página de SOE el anuncio y el comunicado de prensa debieron haber sido lanzados hace ya algunas horas, así que te recomendamos mantenerte pendiente para cualquier información posterior al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos