El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS) de Estados Unidos, encargado de enfrentar cualquier tipo de amenaza realizada en este país, reveló que está enterado de la situación vivida por Sony y que se encuentra asistiendo en la investigación sobre el ataque a la PlayStation Network.
El DHS está enterado de la reciente intrusión digital a la PlayStation Network de Sony y al servicio musical Qriocity. El Equipo de Respuesta a Emergencias Computacionales (CERT por sus siglas en inglés) está trabajando con las autoridades, socios internacionales y Sony para evaluar la situación, reveló Chris Ortman, vocero del DHS.
Este organismo se ha enfocado en evitar el terrorismo digital en años pasados, particularmente en ataques tanto domésticos como extranjeros a sistemas computacionales críticos para el funcionamiento del gobierno estadounidense; además de haber colaborado en la investigación de ataques importantes a organizaciones no gubernamentales, como el realizado a los sistemas del NASDAQ el año pasado.
El CERT también podría ayudar a Sony a restaurar el servicio de PSN más rápido, brindándoles apoyo para reforzar sus protocolos de seguridad y protegerse de un ataque posterior, ya que entre sus habilidades se encuentra detectar vulnerabilidades y crear tácticas para cubrirlas. Por el momento no se sabe cuáles repercusiones tendrá el robo de información sucedido durante el ataque, tanto para Sony como para sus usuarios, aunque se rumora que los datos personales de los últimos ya se encuentran en el mercado negro.
Comentarios
Mejores
Nuevos