¿Pensaste que todo el fiasco de los root kits [software de control que no podía ser desinstalado de las computadoras de los usuarios y causaba problemas] distribuidos por Sony Music, sin conocimiento de sus usuarios, había tenido repercusiones malas para la compañía? Pues acaba de comenzar a correr un rumor que, de resultar cierto, podría convertirse en una de las más grandes pesadillas vividas por Sony en su historia. Según un tweet de Kevin Stevens, investigador en jefe de la firma de seguridad de software e Internet Trend Micro , los hackers responsables del ataque están dispuestos a deshacerse de un pedazo grande de los datos robados, con un precio determinado, obviamente.
El problema más grande para la compañía es que el mismo Stevens asegura que los hackers se acercaron a Sony con una propuesta muy interesante: regresar toda la información robada a cambio de una suma de dinero no revelada. Según las fuentes de Stevens, Sony rechazó la propuesta y ahora estos hackers aparentemente están buscando moverla dentro de un nicho de mercado muy diferente, el mercado negro de la información.
Patrick Seybold, director de comunicaciones corporativas de SCEA, respondió estas acusaciones diciendo que hasta donde el sabe los hackers jamás le ofrecieron a la compañía la opción de comprar los datos y recalco y se mantuvo firme en su postura de que la información de tarjetas de crédito se encontraba encriptada y que no había evidencia de que esta hubiera sido robada. Lo interesante es que la empresa también ha revelado que no se puede descartar por completo que esta información haya sido obtenida.
Ahora, si la lógica se aplica a este caso, podemos ver que Sony está diciendo que la información de las tarjetas de crédito se encontraba encriptada, sin embargo se dice que los hackers lograron entrar hasta la base de datos principal, lo que podría indicar que en realidad estuvieron en contacto con TODA la información que la compañía guarda de sus usuarios. Ahora hay que notar que Sony no guarda ni la contraseña de la dirección de e-mail ni el código de seguridad de las tarjetas de crédito, cosa que la supuesta oferta de los hackers incluye, lo que podría apuntar a que todo esto se trata de un engaño muy elaborado, aunque parece que tendremos que esperar y ver de que manera se desarrolla este nuevo y desafortunado acontecimiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos