A través de su gerente de negocios, Peter Vesterbacka, Rovio ha hecho fuertes declaraciones al respecto de Nintendo y Microsoft:
"Es interesante ver gente como la de Nintendo diciendo que los smartphones están destruyendo la industria de los videojuegos. Claro, si yo tratara de vender piezas de plástico de $49 USD entonces sí, también estaría preocupado."
No conforme, Vesterbacka hizo la siguiente declaración para responder a los señalamientos de los creadores del Xbox 360 respecto de que Angry Birds está tardando más y más en aparecer en consola:
"¿Es nuestra culpa? No, es problema de ellos. No hay razón por la que, si haces distribución digital en consolas, no puedas hacer updates frecuentes. Es una lógica de legado. Si las consolas quieren permanecer vigentes deben empezar a imitar lo que pasa alrededor de ellos en App Stores, smartphones y en línea."
Por más pesadas que puedan parecer estas declaraciones, y aunque podamos poner en duda que un juego como Angry Birds sea capaz de cambiar el mundo de los videojuegos como lo conocemos, lo que es cierto es que cada vez más estudios están explorando nuevas oportunidades de negocios en los mercados de portátiles y de juegos sociales. Simplemente es una tendencia que, inventada o no, toma cada vez mayor fuerza. Tampoco debería extrañarnos tanto, la tecnología parece avanzar a fuerza de apuestas serias por parte de las compañías y del modo en que estas apuestas impacten los intereses del público. A fin de cuentas, son ellos -nosotros- quienes jugamos.
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