Contrario a la creencia de que los amantes de los videojuegos son una extraña raza insensible y ensimismada, es en momentos tan difíciles como los que ha pasado Japón durante las últimas semanas, cuando se pone de manifiesto que es una comunidad interesada en lo que sucede en el mundo.
La iniciativa Play for Japan está conformada por voluntarios que utilizan las redes sociales para recaudar fondos de apoyo para distintas instituciones involucradas en labores humanitarias en Japón, como la Japan Eartquake Relief Fund, la Cruz Roja Americana y Save the Children. Para esta labor están subastando materiales muy interesantes a través de eBay, como un cartucho de SNES de Super Mario Kart firmado e ilustrado por Miyamoto, un juego de Metal Gear Solid 2 para PS2 firmado por Hideo Kojima, un disco láser de Neon Genesis Evangelion firmado por Kazuya Tsurumaki, esculturas y paquetes especiales de Modern Warfare 2 firmados por Infinity Ward, entre muchas otras cosas.
Para darnos una idea de la efectividad de esta iniciativa, su primera subasta, un Nintendo DS firmado por Miyamoto, Kondo y otros recaudó la nada despreciable cantidad de $4,050 dólares para la Cruz Roja Americana. Al momento de cerrar esta nota y a ocho días de cerrarse, el MGS 2 firmado por Kojima está en $162.50 dólares, por lo que aún tienen tiempo de contribuir con Play for Japan y darme un excelente regalo.
Comentarios
Mejores
Nuevos