Kinect ha demostrado ser capaz de desenvolverse en diversos ámbitos, puede usarse para calcular dimensiones con gran precisión, facilitar diagnósticos de desórdenes mentales en niños, transformar la captura de imagen en monumentos virtuales, representaciones realistas de personas, navegar en computadoras, y hasta como asistencia en procedimientos quirúrgicos. Ahora se suma a la lista un proyecto que podría facilitar la vida de las personas invidentes.
Dos estudiantes de la Universidad de Konstanz, en Alemania, presentaron un prototipo en el que adaptaron una unidad de Kinect a un casco, lo hicieron funcionar con baterías y crearon un software que procesa las imágenes captadas con las cámaras del control de movimiento de Microsoft. Este programa permite percibir la presencia de obstáculos y enviar al usuario esa información por medio de una voz; además, incluye un cinturón que vibra con mayor fuerza en cuanto la persona se acerca a algún obstáculo.
La cantidad de usos que los investigadores, estudiantes y las personas curiosas han encontrado para Kinect es emocionante, pero tal vez lo más sorprendente es que el dispositivo sólo lleva cinco meses en el mercado; parece que quedan muchas aplicaciones por descubrir. Si quieres ver cómo funciona el dispositivo para invidentes, sólo tienen que dar clic al video agregado aquí abajo.
Comentarios
Mejores
Nuevos