La demanda que Activision interpuso en contra de Electonic Arts, referente a sus encuentros con Jason West y Vince Zampella, ha sido aceptada por un juez de la Corte Superior de California. Según varios reportes, el juez Elihu Berle, aceptó casi todas las acusaciones realizadas por Activision en su escrito inicial de demanda, la única acusación rechazada fue la de que EA se reunió con West y Zampella cuando estos aún formaban parte de Activision, en violación a los términos establecidos en sus contratos.
Todo este asunto comenzó el año pasado, cuando West y Zampella demandaron a Activision ya que, según ellos, fueron despedidos para evitar pagarles $36,000,000 USD que se les debían por concepto de regalías de Modern Warfare 2. La respuesta de Activision fue contrademandar a este par de directivos, aunque Electronic Arts fue añadido a la misma por una supuesta interferencia de contrato y posible espionaje industrial.
Inicialmente, Electronic Arts pidió que se desechara el caso en su contra debido a que no existía evidencia suficiente para sustentar las acusaciones realizadas en su contra, sin embargo, el juez Berle parece haber decidido que no era así y el proceso seguirá su curso. Por el momento es difícil saber adónde llegará todo esto, aunque es muy probable que se realice una contrademanda para neutralizar algunos de los efectos económicos negativos.
Comentarios
Mejores
Nuevos