Cuando el mes pasado Sony reveló al sucesor del PSP, los compradores potenciales quedamos asombrados y pensamos: Tiene todo lo que siempre deseé en una portátil. Curiosamente, los jugadores no éramos los únicos con esa frase en mente, los desarrolladores estaban más encantados aún. Y es que, a diferencia del proceso usual de crear una consola y presentarla a los desarrolladores de software para que la prueben, investiguen y se familiaricen con ella, Sony intentó un acercamiento diferente: les preguntó a los creadores de software qué les gustaría ver en una portátil.
Hemos estado viendo aparatos raros con cables por todos lados desde fechas tempranas, debido a que desde los inicios de investigación para el NGP Sony cambió las reglas para que todo siguiera una pauta marcada por los desarrolladores. En lugar de que Sony entregara el hardware a los desarrolladores diciendo algo como: aquí está nuestro aparato, hagan algo grandioso con él, le preguntó a los mismos qué pensaban que debería de incluir el nuevo aparato, y qué les parecería interesante agregar, comentó Matt Southern, director del estudio Evolution.
Llegaron y nos dijeron, estamos pensando en un touchpad trasero, ¿qué podrían hacer con eso?, entonces BigBig, una división de Evolution, creó Little Deviants, al que considero una gran aplicación. Así que es un poco raro que me pregunten qué pienso sobre algo y después verlo reflejado en el hardware. Eso fue lo que sucedió en Japón, Asia, Europa y América, así que, en términos de desarrollo, es la máquina que siempre deseamos, y creo que esto ya se está manifestando en los títulos. Será una consola tremenda para los gamers sin importar si son casuales o hardcore, concluyó Southern.
Suena lógico, pero es un poco difícil pensar que a nadie se le había ocurrido preguntarle a los creadores de los juegos con cuáles elementos se sentirían más cómodos y qué les gustaría ver en el dispositivo final. Esto sucede todo el tiempo en diversas ramas de los negocios, no hay duda de que todo producto resulta mejor tras consultar con los futuros usuarios, y es común ver este proceso en artículos deportivos. Esperemos que este método se convierta en tendencia para el desarrollo de las consolas y juegos por venir.
Comentarios
Mejores
Nuevos