Konami anunció hoy que absorberá por completo al estudio de desarrollo Hudson a principios del siguiente año fiscal, que comienza el 1 de abril de 2012. Este movimiento comenzó cuando Konami adquirió 58% de las acciones del desarrollador hace cinco años, lo que le proporcionó control sobre este de manera efectiva desde aquel entonces; sin embargo, ahora desea tener dominio total sobre sus operaciones.
Según la información liberada, Konami busca realizar este movimiento en aras de aprovechar la experiencia de Hudson en el mercado de los juegos sociales y para móvil, demostrada con el lanzamiento del juego social Viva! Mall. Obviamente esto significa que el actual director general de Hudson, Michihiro Shizuka, abandone su posición y su puesto sea absorbido por el director general de Konami, Kazuhiko Uehara, cosa que sucederá a partir del 31 de marzo del año entrante.
Cabe mencionar que esta reestructuración incluirá una fusión de las operaciones de ambas compañías y un cambio de nombre, que probablemente se reflejará en la desaparición de Hudson, lo que marcará el final de una era que muchos recordaremos con cariño desde los días en que jugábamos Bomberman en las consolas de 8-bits.
Comentarios
Mejores
Nuevos