Saludos
Cómo había acordado en un post anterior haré una pequeña serie de temas dónde explicaré el desarrollo de videojuegos desde lo más simple a lo más avanzado.
PD. Es un tema largo si no te gusta leer, esto no es para ti.
El primer tema será el desarrollo de la idea.
Todos los que crecimos con videojuegos alguna vez soñamos con crear un videojuego dónde todos los elementos que más nos gustan se encuentren y sea divertido. Un buen día nos levantamos con una idea en la cabeza y decimos "hare el juego con el que seré rico y famoso" buscamos en internet algún motor gráfico, unos tutoriales de youtube y cuando abrimos el programa caemos en la realidad; no tenemos idea de que carajos hacer.
Eso sin lugar a dudas desmotiva a mucha gente que a los pocos días de ver la complejidad de los programas decide abandonar su proyecto y ahí está una idea que pudo generar dinero y fama acaba en el bote de las cosas que no volverá ha intentar.... Eso hasta que vea como un "don nadie" hace un juego simple, tan estúpidamente simple que hace millones de la noche a la mañana.
Quizá te suene familiar está historia tal vez te haya pasado a ti o a un amigo, o tal vez tengas una idea en la mente pero que no sabes como plasmarla en un mundo 3D o 2D y te encuentras descargando unity o rpg maker para poder realizarla..
Existen algunos consejos para volverse un desarrollador de videojuegos.
Aunque suene bastante obvio el primero de ellos es crear un storyboard y un guión para tu videojuego dónde se incluya cada aspecto del juego desde los personajes, paisajes, idiomas, atmósfera etc. mucha gente se lanza a realizar juegos sin hacer este paso primero lo cual es un error muy grande y un atajo a un bonito fracaso.
Una vez que hayas finalizado tu guión, debes de dárselo a 2 tipos de personas, la primera de ellas debe de ser una persona que NO juega videojuegos (el objetivo es conocer si comprende tu idea y si le resulta interesante, tanto así que jugaría ese juego una vez terminado) la segunda debe de ser un jugador experimentado (el objetivo es conocer si tu idea no es una copia de X juego del mercado, además si como jugador le llama la atención tu propuesta) debes de tener presente sus opiniones para realizar ajustes en las mecánicas de juego o partes que les resulten confusas.
Si sabes dibujar hazlo, dibuja todos los personajes y elementos que puedas para que los muestres y vayas compartiendo tu visión con las demás personas. El objetivo de todo esto es crear todo en papel y tinta (computadora photoshop e illustrator si tienes conocimientos y quieres ahorrarte pasos) hay guiones que son de unas 15 páginas y otros de 300 el tamaño depende como siempre de la complejidad de la trama y de las ganas que uno tenga para seguirla desarrollando.
Eso en esencia es lo que primero se debe de realizar, pero lo peor aún está por llegar no todo es miel sobre hojuelas.