Antes de comenzar con el tema quiero aclarar unos puntos.
Primero: ya en varias ocasiones he dicho que me considero un caza ofertas, a mucha honra, antes de que empiecen los haters con “pinche jodido” y bla bla bla bla
Segundo: cada quien es libre de comprar lo que quiera y de jugar lo que quiera y conforme a sus posibilidades.
Tres: esto que escribo es netamente desde mi perspectiva y experiencia, no tiene que ser así para todos los demás miembros de la comunidad.
Ok, respecto a la pregunta del título, yo me atrevería a decir: depende. De dónde compres, cómo pagues e incluso de cuándo compres.
Dónde: es un hecho que hay tiendas en donde pagas más el aparador y el prestigio de dicho local que el precio neto del juego.
Cómo: si usas tarjetas de crédito, de descuento, de prepago o si lo haces con efectivo, el precio neto de un producto puede variar.
Cuándo: las ofertas hay en todos lados y en varias ocasiones, desde liquidaciones (apenas me enteré que en B store estaban rematando todo) hasta por festividades (navidad, día del niño, etc)
Como sé que aquí son algo quisquillosos con respecto a las pruebas voy a poner unos ejemplos de lo que yo he pagado por juegos.
Consola ps4 con fallout 4, valor $7000 comprada a 18 meses, menos 3 meses de regalo
y estos son solo unos ejemplos, ya que he comprado en otras tiendas a precios similares, el fin de semana pasado compré el Last of Us y el Uncharted collection por 50USD, pero un valedor tiene un servicio de prepago en donde las tarjetas de 20 usd las dan en $288 más $11 de comisión ($300) cuando están en $390 por lo que compré 60 USD a 900, fueron 10USD para un mes de psplus= $150 y cada juego me salió en $375 cada uno.