Estuve echando un ojo en Digital foundry, y lo que vi en la sección de comentarios me alarmó mucho. La guerra de fanboys era una verdadera pesadilla, ningún bando faltaba en la batalla. Había Sonyers, Xboxers, y PCeros. Luego de ver el zafarrancho causado por simple framerate, me preocupa que los usuarios de esta generación de consolas sean todos iguales.
Recuerdo que cuando era niño, cualquier videojuego me impresionaba, y no creo que sea el único. Eran epocas en las que no importaba cuantos cuadros por segundo tenia el juego. Estoy seguro que muchos de ustedes tuvieron un viaje inolvidable en Shadow of the colossus a 20 FPS, que les exploto la cabeza al ver God of war a 48 FPS, que los monos acartonados de GTA San andreas no eran problema alguno para una experiencia unica y que los gigantescos píxeles de Las arcades no les impedían escaparse cada vez que iban al mandado.
Muchos viven peleando por que en su consola X o Y juego van a 4 cuadros mas, o que tiene 180 píxeles extra, minúsculos detalles de los que no nos damos cuenta a menos que veamos cada pixel pegados a la pantalla. La diversión no importa ahora, hoy en día lo único importante es que el juego no baje de 60 FPS y 1080p, la jugabilidad es historia, no importa la calidad del juego mientras pueda humillar a la competencia. Las ventas son lo segundo mas importante para mi ahora, puedo no haber comprado el juego, pero puedo presumir de que vendió millones, eso es lo que me importa.
Los Sonyers presumen de 1080p, si el juego va a 30 FPS resulta que es mas cinematográfico, pero un juego a 60p en Xbox a 720p, es una aberración.
Los PCeros presumen siempre de calidad gráfica inigualable y las ventajas de la PC... Pues les pregunto, Y Como va su versión de Red dead redemption? Y the last of us apa? Hay algún Forza disponible? Como era la 3 parte de Halo? Y como término la triologia de Gears of war? Que se siente tener que piratear estos juegos?
Lo anterior sin intención de ofender, pero igual hay muchos usuarios que presumen como se ve su juego, obvio ya no pueden tener gigantescos píxeles como antes, pero no es lo esencial para que un juego sea bueno. Los desarrolladores se preocupan mas por alcanzar los 1080p y los 60 FPS, dedican tiempo que podrían usar para darle mejor jugabilidad o historia, y luego nos quejamos.
En resumen, si un juego se ve espectacular, pues que bien, lo mas importante es jugabilidad y buenas historias. Sobre 1080p y 60 fps lo dijo LevelUp en unos Bits " importan pero no son razón para matarnos".
Hay ejemplos de fanboys en todas partes y en todas las consolas, El WiiU es el que mas sufre de esto, y eso no debería permitirse como se hace ahora, tiene buenos juegos y a nadie le importa
Sea como sea en los viejos tiempos la guerra de consolas era mejor, una batalla épica de SEGA VS NINTENDO, ahora solo parecen niñitas jalandose el pelo y pellizcándose por unos píxeles y cuadros en pantalla extras...