Yoshitaka Amano fungió como diseñador de personajes de los primeros seis juegos de Final Fantasy, desempeñando un trabajo encomiable. Su estilo era crear personajes delgados y andróginos, con un estilo extremadamente artístico y personal, para nada un creador de personajes genéricos que tanto abundan en los JRPG.
También ha creado personajes, como la abejita Hutch, y diseñó los personajes para muchas películas memorables, como Vampire Hunter D: Bloodlust, Ninja Scroll, y el cortometraje Tenshi no Tamago (Angel's Egg).
Tetsuya Nomura se ha encargado del diseño de varios FF, empezando por el FFVII. Su estilo de héroes intensamente afeminados y vestuarios ridículos con una exagerada cantidad de cierres y accesorios inútiles ha tenido una influencia tan enorme como innegable.
Antes de que el contratar a actores profesionales para interpretar a un personaje dentro de un juego se convirtiera en tendencia, Nomura fue pionero en esta práctica contratando a la popular actriz Meg Ryan para protagonizar FFX.
Dato adicional: dirigió la absurda pero divertida película FFVII: Advent Children.