tal vez lo que estoy a punto de decir sonara muy fanboy pero me importa 37 kilómetros de maciza lo que piensen así que hay va: al fin termine la campaña, las spartan ops y jugue lo suficiente el multiplayer como para dar un veredicto final, en cuanto a campaña me encanto, cortana se ve bastante real y el juego hace que te sensibilices mas en cuanto a lo que es un espartan, abunda bastante en eso y en especial en el jefe, dejas de ver al jefe como un simple soldado-mediomaquina valeroso y empiezas a pensar que el también es humano, la historia da un giro bastante bueno sin salirse de la esencia de lo que nos enseñaron que era halo los últimos 10 años, y no es corta ni lineal que no los engañen, el multiplayer.... bitch please es halo no hay necesidad de dar una cátedra al respecto y pues entre las mejor as que pude notar es que lo senti mas fluido ya no es tan lento, y las spartan ops me encantaron por tres razones: 1.- tienen algo mas que contar aparte de la campaña principal, son bastante divertidas al grado orda (gears of fwar) pero con objetivos y 3.-son agradablemente gratis, bien eso es lo bueno.
Lo malo y que ara nada me gusto es; primero el maldito lip sync no solo es nefasto sino que deja mucho que desear en cuanto al profesionalismo de 343, digo, como se atreven a entregar un producto final con esa calidad de doblaje tan pésima

tampoco me gusto la música, no es fatal pero la cosa es que bungie nos dejo acostumbrados a soundtracks totalmente épicos e inolvidables y por ultimo la batalla final es un tanto... como decirlo... pues un poco "x" no tiene mucho chiste y es que nada se compara con sobrecalentar el pillar of autum y salir echo madre del lugar XD.
En general halo es muy muy bueno a mi manera de ver, tiene errores pero creo que 343 hizo un gran trabajo ya que hizo que algo que tiene mas de una década de vida se sienta fresco y asta nuevo por momentos, aun queda halo para rato y estoy seguro que el siguiente sera mejor

mientras tanto agreguenme ara darle a las spartan ops