Plataforma: New Super Mario Bros; funciona con la clasica formula de Mario, es como jugar un Super Mario Bros 3 con gráficas mejoradas, nuevos items y una buena cantidad de minijuegos para disfrutar en multiplayer. Por mas que digan que Mario siempre es lo mismo y blablabla, no se puede negar que este juego es muy divertido y adictivo.
Peleas: Bleach: The Blade of Fate; el DS no brillo en el genero de peleas, pero este juego en particular es excelente. Un buen modo de historia, muchos secretitos y personajes para desbloquear y un sistema de tarjetas que le agregaba profundidad y estrategia al gameplay. El modo online tambien es muy bueno, lastima que como ya es algo viejo nadie se conecta y encontrar a alguien para jugar es casi imposible. (Si alguien lo tiene pasen friend codes para echar la reta)
Aventura: LOZ: Phantom Hourglass; ¿Que se puede decir de un Zelda? Una excelente implementación del sistema tactil, acertijos muy inteligentes y bien diseñados. El unico "defecto" que le veo, es que es un poco facil si ya estas curtido en la franquicia. Pero eso no le quita que sea un juego excelente (Mejor que el Spirit Tracks)
FPS: Moon; no lo he terminado por que sinceramente me frustran un poquito los FPS y me dan dolor de cabeza, pero este es un muy buen juego si aprecias el genero. La historia es interesante y el gameplay esta muy bien elaborado
Survival Horror: Dementium; un juego de terror en primera persona, la historia es interesante y puede llegar a sorprenderte si no prestas atención a tu entorno. Se recomienda jugar en un cuarto oscuro para aumentar la tensión.
RPG: Dragon Quest IX; me cuesta mucho decidir por un RPG en especifico por que si en algo brilla el DS, es en dar satisfacción total a los fans de este genero. DQIX encabeza la lista mas que nada por ser un excelente juego diseñado exclusivamente para el DS, no es un remake ni un port, es un gran aventura con todo el toque clasico del genero y con una alta dificultad que lo hace tremendamente adictivo.
Carreras; GTA: China Town Wars; en relidad no soy muy aficionado de la carreras, pero GTA siempre ha tenido ese gran enfasis en los automoviles que en mi opinion, le dan una sensación de "todo un poco" pero que al final del dia todo gira alrededor de las carreras y los autos. Juego largo y divertido, no esta al par con los del PSP, pero cumple con la experiencia marca de la franquicia.
Point 'n' Clic: Ace Attorney: Phoenix Wright; Un genero que estaba casi muerto pero que logro tener un gran exponente moderno en la serie Ace Attorney. Las historias son hilarantes pero a la vez intrigantes, exactamente como un buen libro de misterio que te tendrán pegado hasta el final. Un gran juego que ya tiene status de culto.
Acción: Ninga Gaiden: Dragon Sword; frenético y difícil, si no proteges tu pantalla seguramente terminara con sendos rayones por los rapidos y furiosos movimientos que llega a exigir. Divertido sistema de acción que se vale completamente de la pantalla tactil. El equivalente a God of War en DS.
Ritmo: Elite Beat Agents; los juegos de ritmo entraron en boga gracias a Guitar Hero y derivados, pero para hacer un buen juego de ritmo no es necesario tener accesorios adicionales para mejorar la experiencia. Elite Beat Agents tiene una muy buena selección de musical y un gameplay simple pero eficiente. Aparte que los bailes y la misma historia es extremadamente graciosa.
Puzzle: Tetris DS; es Tetris, padre de los puzzles que regresa con nuevos modos de juego para mostrar a los novatos como es que se hace un juego del genero. El papá de los pollitos.
Otro: The World Ends With You; no estoy seguro de como clasificar este juego, es un RPG, pero las peleas le tiran mas a la acción, y aparte es importante valerse del ritmo para poder controlar totalmente el juego. Un muy buen juego que trasciende etiquetas de genero y crea una experiencia jamas vista. Lo único que no me gusto mucho fue la historia... estaba un poquito sosa
Listo, creo que ya son mas de diez.
... Cargando tu información