Reseña Retro: Medal Of Honor Pacific Assault

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10185,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6524","status":true}

A pesar de que MOH, hoy en dia es sinonimo de un juego que no supo hacerle frente a la actualidad, hubo una epoca en la que era gran competidor a lado de otros titulos como Call Of Duty, que estaban ambientados en la segunda guerra mundial, y es aqui en donde Medal Of Honor brillaba, y lo hizo con una fuerza tremenda. Medal Of Honor Pacific Assault es una de esas joyas que nos dio Medal Of Honor a todos los amantes de la segunda guerra mundial.

Fue lanzado el 4 de noviembre del 2004. Desarrollado por Electronic Arts Los Angeles, TKO Software. y Distribuido por Electronic Arts. Usando el motor Havok.

Lo que mas te emocionaba era ver el contenido trasero de una caja, y mas por ese avion de combate.
Lo que mas te emocionaba era ver el contenido trasero de una caja, y mas por ese avion de combate.

Y bueno.... es aqui en donde no se como hablarles o explicarles esta reseña..... La primera vez que yo toque este juego, fue en 2006 y a pesar de que tenia 2 años ya de haber sido lanzado, se veia tremendo. Lo primero que notabas con asombro en ese entonces es el menu. era diferente a las versiones anteriores que nos habian traido a pc, Allied Assault y sus expansiones. Nos presentaban el menu con un ambiente In-Game, atras podemos ver a los soldados del peloton en una playa, en la cual tenian un campamento ya desplegado, en ese peloton, es en el que estamos, y podiamos verlos haciendo cosas como limpiando sus armas, viendo revistas, etc. Conforme avanzabamos, este menu cambiaba, podia presentarse clima soleado, lluvioso.
A un lado, teniamos las opciones del menu, Campaña, Multiplayer, ajustes y otras cosas adicionales de la historia.

Nunca supe en donde se encontraban
Nunca supe en donde se encontraban

Una vez entramos a la campaña, se nos ofrecen 4 dificultades, desde Recluta, hasta Realista. Recuerdo que en aquel entonces, un buen juego se definia como "Realista". Y bueno, el juego nos introducia al dia D, en la playa de Tarawa. Los Americanos estaban en guerra con los japoneses en el Pacifico por el ataque a Pearl Harbor el cual tendremos que defender en una mision, de ahi su nombre: Pacific Assault. El juego cuenta y hasta la fecha sigue contando con un dialogo increible, nuestro soldado, Tommy Conlon, nos relata sus experiencias sobre el conflicto y el como se siente estar ahi. Reflexiones que te dejan pensando, palabras y frases que te hacen sentirte en los zapatos del personaje, puedes entender su dolor.

Tommy!, go for it!.

La mejor experiencia de un niño a los 9 años
La mejor experiencia de un niño a los 9 años

Lo primero que se te pide al iniciar el juego, una vez pasada la secuencia de introduccion, es llenar de agujeros a los japoneses en el muelle que vas recorriendo encima de un bote anfibio que tiene montada una Browning Cal.50. La atmosfera es tremenda, debes cumplir la mision, ahora eres un Marine. lamentablemente te bajan la moral rapido al caer en combate de forma obligatoria, es ahi en donde recuerdas 2 años atras, cuando estabas por graduarte y salir al combate. Algo que me agrado y se me hizo increible, es ver por primera vez el campo de entrenamiento. Es simple, te dan objetivos y debes cumplirlos. vas acompañado de tu peloton, puedes darles ordenes cuando estas bajo ataque, como Retroceder, Fuego a Supresion, Reagrupacion y Seguir Adelante. En caso de que estes desangrandote por tanto balazo, tienes a un medico, llamado Jimmy, pero debes saberlo usar y saber cubrirte para no tener que llamarlo, solo cuenta con 4 usos, o 4 botiquines, en caso de que un aliado caiga, puedes cargarlo y llevarlo hasta jimmy, aunque es realmente inutil, a menos que sean objetivos, porque jimmy siempre va hacia ellos. En caso de tener activado el modo "desangramiento" tendremos que vendarnos o moriremos. Es molesto cuando se acaban los botiquines, deberas saber administrarlos y cuidarte de tanto tiro porque en caso de que caigas al piso, misteriosamente sale un japo y te da un tiro de gracia. Muchas veces se pueden quedar atras tus compañeros, a diferencia de los japoneses, que si te ven y llevan bayonetas, corren hacia ti. El arsenal es... no muy grande, y algo que note ahora, es, que las armas japonesas las hacen ver como inutiles, hacen menos daño que las americanas de forma ridicula. pero, a pesar de eso, es dificil matar a un enemigo por el hecho de que necesiten 4 o 5 balas, y es preferible usar las miras dinamicas que las de hierro, el efecto de las armas cuando excedes las rafagas o los disparos a veces puede llegar ser molesto, quisieron darle un efecto de realismo que al principio agrada, pero despues, quieres desactivarlo porque no te dejan ver. Tambien, es dificil llegar a usar las mirillas de hierro por el hecho de que tienen un retroceso tremendo, el fuego de tu cañon te puede obstruir la vista. Consejo: apunten a los pies si usan la mira de hierro, misteriosamente las balas se van hacia arriba.

El ambiente es siempre el de islas, selvas, playas. Despues de un rato, se vuelve repetitivo, rompen un poco con esto al incluir cascadas, rios, cosas que se ven de maravilla, incluso hay una mision en aviones. Estos escenarios lucen muy bien, pero es molesto que puedas trepar palmeras, subirte a montañas o piedras sin ningun esfuerzo y no porque esto sea parte del juego o de un Marine, si no que, no cuidaron este aspecto, es un fallo del juego.

Deberas tener cuidado si te alejas de tu grupo y eres atacado por los Japos, ya que si te hieren lo suficiente y caes al piso, podras llamar a tu medico, pero dudo mucho que llegue antes de que te maten, aqui deberas de moverte en grupo o regresar hasta el en caso de que los dejes atras.

En este juego me subi por primera vez a un Avion de Combate Americano, claro solo en una mision. Se siente raro y dificil, mas que nada el "no apuntar" y disparar a objetivos, ademas de que no te dan instrucciones como el no apretar siempre W porque tu avion se sobrecalienta y se puede apagar. te encargaran objetivos como derribar Zeros, que todo el juego estan molestandote. Eliminar embarcaciones y puestos terrestres.

En el apartado Online, no puedo decir nada, Gamespy cerro servidores en el 2013, pero pude ver que podias elegir clases, aunque no estoy seguro si podias cambiar armas tambien. Aunque pude probarlo Lan que es la misma cosa. Es simple, Free for all, Equipo y objetivos. Elige un bando, tu arma y a matar, o plantar una bomba, en pocas palabras. Cuenta con 7 mapas solamente, son muy pocos y se ven bonitos pero se sienten vacios, no puedes interactuar con nada, solamente con madera que la rompes a balazos. y las armas son pocas.

Conclusion: Sigue siendo buen juego a pesar de tantos años, pero ahora si puedes ver los errores que tiene. El audio sigue siendo bueno, la musica te hara sentir ese sentimiento de tristeza por el evento. Vives la guerra de forma intensa, el Pearl Harbor es lo que mas me dejo marcado desde 2006. La jugabilidad es la misma, te deja un poco incomodo. Si pudieran hacer un Remake o un Remaster, seria agradable ver a un Pacific Assault corregido y mejorado, ademas de que seria bueno ver con vida una vez mas a su Multiplayer. Sin duda, el juego se veria increible e incluso seria mejor que muchos juegos que han traido sobre la segunda guerra mundial actualmente. En sus años este fue un juegazo, pero muchos regresaron a Allied Assault.

EXTRA: en demos y videos del E3 en donde muestran el juego, se decia que tus personajes serian afectados por la guerra a lo largo del juego, el sol incluso le dilataba las pupilas, ganarian experiencia tus compañeros y se desempeñarian mejor.... bien, esto fue totalmente falso, fue una "mentirilla" para que vendieran mas el producto. ¿enserio creen que enmedio de una guerra o del juego te detendrias a verle los ojos a tu aliado?, ellos responden igual a tus ordenes, asi sea el inicio o la mision final del juego. Las heridas que van desarrollando ya estan pre hechas, o configuradas, no porque les ocurra un evento en especial como una granada cerca o una explosion, mas bien, les ocurre porque avanzamos en el juego.

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