Hola y bienvenidos
Pokemon, está venerable serie acaba de celebrar su 20° aniversario y anunciar un nuevo juego, además yo no tengo ningún otro juego para escribir hasta la siguiente semana, así que se me ocurrió que sería un buen momento para un vivisección de una de las franquicias más populares del mundo.
Normalmente disfruto los comentarios y discusiones que este blog provoca es importante tener diferentes puntos de vista. Pero hoy no, hoy yo soy incuestionable, yo soy el entrenador Pokemon original yo estuve cuando solo había 150 y pikachu parecía un malvavisco aplastado. Yo he tenido prácticamente todos los juegos e spinoffs de la serie, ustedes solo adoptaron Pokemon yo nací en el. Moldeado por él. Y no vi digimon hasta que ya fui un hombre.
Es difícil precisar lo que ha cautivado y mantenido generaciones de fans que han logrado mantener a Pokemon tan fuerte ¿Puede que haya sido la accesibilidad y simpleza de sus mecánicas básicas, cuando en otros JRPG es necesaria una guía tan gruesa como para matar tortugas? ¿O quizás la búsqueda incansable de completar el pokedex que ha motivado a miles de complesionista chiflados? Personalmente creo que la idea de poderte perder en un mundo tan único y maravilloso y ser un entrenador Pokemon aunque sea por un momento es algo maravilloso para cualquier niño (y adulto). Sea lo que sea no se puede negar que Pokemon es tan adictivo como una prostituta hecha de heroína.
Como ya dije el gameplay es sencillo y accesible, una forma más avanzada de piedra, papel y tijera. Con un núcleo solido que básicamente no ha cambiado en los últimos 20 años. Sin embargo se le ha agregado uno cuantos gimmicks que han permitido una mayor profundidad creado una burbuja competitiva sin interferir con la simplicidad y diversión de los que no quieren aprender sobre IV, naturaleza o crianza.
Pero nada es perfecto en este mundo y Pokemon es lejos de perfecto así que examinemos un poco más de cerca quieren. Iniciemos con el elefante en la habitación los Pokemons per se. Ya que con los años el diseño de estos se ha ido deteriorando (tenemos un Pokemon llavero por el amor de dios) y esto se hace aún más evidente cuando cada yahoo y su gato crean mejores diseños que los oficiales. Me pregunto por qué Gamefreak no consigue más diseñadores gráficos de las minas de esclavos.
Otra crítica usual es la historia, usualmente los JRPG tienes historias vastas y enredadas, pero Pokemon se ha convertido en una serie que sigue el mismo patrón una y otra vez (Niñ@-profesor-rival-organización malvada-líderes de gimnasio-elite 4- badabum badabim) White/Black 2 trato de subvertir un poco la formula con una humanización del antagonista pero volvió a su zona de confort en Y/Z.
También esto puede parecer quisquilloso pero los Pokemons que evolucionan por intercambio calientan mis patatas.Entiendo que esta mecánica es una forma de incitar la socialización, sobre todo en Japón donde es más común el suicidio que el contacto humano. Pero al inicio en la etapa del Gameboy para conseguir el maldito cable debías de chupársela al embajador de Japón para conseguirlo. Hoy en día no es más fácil, conseguir alguien para que mi Electrabuzz evolucione a Electivire ha sido básicamente imposible por los estúpidos requerimientos que solicitan.
Por más que tenga historia con Pokemon analizándolo con mi mirada más crítica debo de llegar a la conclusión que al contrario de sus criaturas la franquicia no ha realmente evolucionado en los últimos 20 años (aunque técnicamente es más una metamorfosis que una evolución biológica) solo queda esperar que por algún extraño milagro Nintendo y Gamefreaks escuchen a sus fans y le den una buena bocanada de aire fresco a esta franquicia que tan desesperadamente necesita.
Así que díganme que creen que Pokemon necesita para la nueva generación o que quisieran ver para Sun/Moon.
PD: Ahora unos anuncios parroquiales:
1- Desgraciadamente el Blockbuster (o B-store si eres un completo gilipollas) acaba de cerrar así que mi capacidad para hacer reseñas se ve altamente afectada, pero tratare de encontrar una solución.
2- La buena noticia es que Lord Akbenthu amo del caos y el sufrimiento (también conocido como mi madre) ha mejorado mi hardware, probablemente aun no pueda jugar The Witcher 3 en HD 1800p pero mínimo podre jugar algo más extenuante que Pac-Man sin sobrecalentar mi PC (o mis bolas).
Un hotel en puebla episodio 5 “Batalla en Ciudad Plateada” fue mi primer episodio de anime, acaso lo recuerdas tú, si eso creía.
Comentarios
Mejores
Nuevos