Call of Duty: Warzone Mobile: fecha, mapas, modos, regalos y todo lo que debes saber del Battle Royale

Prepárate para el esperado debut del título en dispositivos iOS y Android


Luego del enorme éxito de Call of Duty: Mobile, Activision no lo dudó y empezó a trabajar en una versión móvil de Warzone, su popular Battle Royale que actualmente está disponible en PlayStation, Xbox y PC. El lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile está muy cerca y millones de fans lo esperan. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para unirte a esta comunidad y disfrutar el título en cuanto esté disponible.

Video relacionado: Del peor al mejor juego de Call of Duty

¿Qué es Call of Duty: Warzone Mobile?

Como su nombre lo indica, Call of Duty: Warzone Mobile es una nueva versión del exitoso Battle Royale que debutó en 2020. Gracias a este título, podrás llevar toda la acción de la franquicia en la palma de tu mano, pues se trata de un juego para dispositivos móviles con iOS y Android.

Activision decidió tirar la casa por la ventana para esta entrega, desarrollada en conjunto entre Activision Shanghai Studio, Beenox, Digital Legends Entertainment, Solid State Studios y Demonware. El proyecto fue anunciado a principios de 2022 como Project Aurora y se dio a conocer por medio de una Alpha cerrada, en la que únicamente participaron jugadores invitados por Activision.

En septiembre de ese mismo año, la compañía reveló que su proyecto secreto era un Warzone para llevar a todos lados sin sacrificar la ambiciosa experiencia del Battle Royale original para consola y PC. Meses después, el juego tuvo un lanzamiento suave en países como Australia, Suecia, Chile y Noruega. Esto sirvió para que los desarrolladores recibieran retroalimentación e hicieran ajustes para entregar la mejor experiencia de la franquicia para móviles.

El juego aún no ha debutado, pero se perfila para ser uno de los mayores éxitos de la compañía y de la franquicia. Esto debido a que ya cuenta con más de 50 millones de registros en todo el mundo.

¿Cuándo debutará Call of Duty: Warzone Mobile?

Como te comentamos, Call of Duty: Warzone Mobile tuvo un lanzamiento en fase de pruebas sólo en algunas regiones. Por fortuna, el shooter ya está casi listo para su debut mundial en dispositivos con iOS y Android. El juego estará disponible para su descarga en Google Play Store y App Store el próximo 21 de marzo. Actualmente, todavía es posible registrarse al título para recibir diversas recompensas que detallaremos más adelante.

¿Cuánto costará Call of Duty: Warzone Mobile?

No debes preocuparte por tu cartera para empezar a disfrutar el Battle Royale, pues Call of Duty: Warzone Mobile será un juego free-to-play al igual que su versión para consolas y PC. Esto significa que podrás descargarlo de forma gratuita en tus dispositivos. Eso sí, toma en cuenta que incluirá compras internas opcionales.

¿En cuáles dispositivos iOS y Android se podrá jugar Call of Duty: Warzone Mobile?

Gracias a Google Play Store y App Store ya conocemos los requisitos mínimos que tu equipo debe cumplir para correr el juego de una forma aceptable. En el caso de que tengas un iPhone o un iPad, será necesario iOS 16, iPadOS 16 o una versión superior del sistema operativo. Además, se requerirá un mínimo de 3 GB de RAM.

En el caso de Android, los requisitos mínimos por cumplir son un chip Adreno 618 o superior y 4 GB de RAM o más. Asimismo, es importante tener Android 10 o una versión superior del sistema operativo. En ambos casos, la descarga inicial del juego requerirá 3.9 GB de almacenamiento interno disponible. En el momento de escribir esto, se desconoce el peso total que tendrá el Battle Royale en su lanzamiento.

Requisitos mínimos iOS:

  • Sistema operativo: iOS 16.0, iPadOS 16.0 o superior
  • RAM: 3 GB o más
  • Almacenamiento: 3.9 GB (instalación inicial)

Requisitos mínimos Android:

  • Sistema operativo: Android 10 o superior
  • GPU: Adreno 618 o superior
  • RAM: 4 GB o más
  • Almacenamiento: 3.9 GB (instalación inicial)

¿Qué mapas y modos tendrá Call of Duty: Warzone Mobile en su debut?

Activision trabaja para que Call of Duty: Warzone Mobile sea un paquete robusto de contenido en su lanzamiento. La experiencia principal del juego será el modo Battle Royale, que ofrecerá partidas hasta para 120 jugadores.

Su debut tendrá un toque de nostalgia, sobre todo para los jugadores veteranos, pues Verdansk será uno de los mapas disponibles. La ciudad promete partidas emocionantes donde la acción directa o el sigilo serán las alternativas a seguir. Por supuesto, el Gulag original también estará presente con sus enfrentamientos mano a mano, donde el vencedor tendrá el derecho a regresar a la partida tras ser aniquilado.

El otro mapa será Isla Renacimiento, que tendrá partidas hasta para 48 jugadores bajo la modalidad Resurgimiento. Esto implica que podrás reaparecer en el campo de batalla, siempre y cuando uno de tus compañeros siga en pie.

El juego también ofrecerá el ya clásico modo multijugador que todo fan de la franquicia conoce. Por ahora, se han confirmado mapas como Shipment, Shoot House y Scrapyard, así como los modos Duelo por equipos, Dominio, Baja confirmada y Buscar y destruir. Por supuesto, Activision sumará múltiples novedades para ambas modalidades con futuras actualizaciones.

¿Call of Duty: Warzone Mobile tendrá progreso compartido con otros juegos de la saga?

Tenemos buenas noticias, si eres un jugador muy activo de la franquicia, pues Call of Duty: Warzone Mobile tendrá progreso compartido con Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare III para consolas y PC.

¿Qué significa esto? Que tu nivel de jugador, de armas y tu progreso en el Pase de batalla se compartirá e irá progresando en los 3 títulos de forma simultánea, sin importar cuál título disfrutes o en qué plataforma lo hagas. Además, al jugar con tu ID de Activision podrás usar la mayor parte del contenido de los juegos para consolas y PC en Call of Duty: Warzone Mobile.

CoD: Warzone Mobile, Modern Warfare III y Warzone compartirán la progresión
CoD: Warzone Mobile, Modern Warfare III y Warzone compartirán la progresión

Podrás usar el contenido adquirido en cualquiera de los juegos en el resto de los títulos, con excepciones para Call of Duty: Warzone Mobile. Para identificar el contenido compatible con los 3 juegos, basta con que encuentres la etiqueta “Conectado” en los lotes del juego móvil.

El progreso compartido también se aplica a las funciones sociales del nuevo juego. Gracias a esto, podrás tener acceso de forma muy sencilla a tus listas de amigos y canales de chat. Ya que hablamos de comunicación, Activision confirmó que Call of Duty: Warzone Mobile tendrá el chat de proximidad y el chat de muerte.

¿Jugar Call of Duty: Warzone Mobile con controles táctiles o un mando? Tú decides

Al tratarse de una experiencia para móviles, el título ofrecerá controles táctiles en iOS y Android. Activision trabajó para que tu experiencia sea la más cómoda y accesible posible, así que todos los elementos de la interfaz de controles serán personalizables.

Podrás cambiar la posición y el tamaño de los botones táctiles de forma manual o por medio de plantillas predefinidas. Además, podrás configurar ciertas acciones para hacerlas automáticas, como el disparo, la recogida de armas, dar un giro al recibir daño y algunas ayudas ideales para los más novatos.

También será posible aprovechar el giroscopio de tu dispositivo móvil para jugar con controles de movimiento y controlar la cámara del FPS. Activision no recomienda esta opción para jugadores principiantes porque dominarla es un poco complicado. Por tal motivo, hay una opción para ajustar la sensibilidad de cada eje de movimiento y así aprender a usarla poco a poco.

Los controles táctiles serán sólo una opción para jugar el Battle Royale
Los controles táctiles serán sólo una opción para jugar el Battle Royale

No debes preocuparte si ésta no es tu forma favorita de jugar y prefieres un control convencional, pues Call of Duty: Warzone Mobile será compatible con una amplia gama de mandos. Mediante Bluetooth, podrás conectar un control de Xbox Series X|S, Xbox One, un DualSense de PS5 o un DualShock 4 de PS4.

Además, Activision formó una alianza con Backbone para lanzar un control especial para móviles. Se trata del Backbone One – Prestige Edition que incluirá un paquete especial y trae fichas de XP dobles de arma. Debutará el próximo 13 de marzo.

Por último, hay 2 aclaraciones importantes por hacer. La primera, es que algunas opciones de los menús del juego sólo serán compatibles con los controles táctiles y los controles nativos de cada dispositivo, así que un mando convencional no servirá para controlarlos.

La segunda es que, en un inicio, el juego emparejará por igual a los jugadores con controles táctiles y mandos. Activision prometió que posteriormente hará ajustes para equilibrar este aspecto.

CoD: Warzone Mobile será compatible con diversos mandos
CoD: Warzone Mobile será compatible con diversos mandos

Call of Duty: Warzone Mobile debutará con regalos, ¿cómo conseguirlos?

Activision quiere que el mayor número de jugadores disfruten Call of Duty: Warzone Mobile en su estreno, así que prometió recompensas atractivas como parte de la campaña de prerregistros. Como te comentamos, el título ya tiene más de 50 millones de usuarios registrados, así que la comunidad ya las desbloqueó y los regalos están garantizados para todos.

Los jugadores registrados recibirán el aspecto de operador Ghost - Condenado, el vinilo Llama enemiga, el emblema Espíritu familiar oscuro, así como los proyectos de arma M4 - Archidemonio y X12 - Príncipe del Infierno. El contenido estará disponible el día de estreno en todo el mundo.

Todas estas recompensas te esperan en el prerregistro
Todas estas recompensas te esperan en el prerregistro

¿Cómo registrarse a Call of Duty: Warzone Mobile y obtener las recompensas?

Registrarse en el título y obtener las recompensas mencionadas es muy sencillo. Solamente tienes que encontrar Call of Duty: Warzone Mobile en Google Play Store o App Store —dependiendo de tu dispositivo móvil— y presionar el botón que te invita a registrarte. Otra forma sencilla de hacerlo es escanear con la cámara de tu equipo el siguiente código QR.

Escanea el código para registrarte en el Battle Royale
Escanea el código para registrarte en el Battle Royale

¿Call of Duty: Warzone Mobile estará plagado de tramposos?

Call of Duty: Warzone y otros juegos de la franquicia han sufrido un serio problema durante años: los tramposos. Por tal motivo, parte de la comunidad ya espera lo peor para la versión móvil del Battle Royale. Activision sabe que esto preocupa a los jugadores, así que lanzó una advertencia a aquellos jugadores que ya planean hacer algún tipo de trampa mediante modificaciones que, por supuesto, no están permitidas.

Call of Duty: Warzone Mobile no tendrá una opción para modificar el campo de visión (FOV). ¿La razón? Que todos los jugadores tengan el mismo campo de visibilidad, independientemente del dispositivo en donde jueguen, así que la experiencia estará equilibrada.

El estudio sabe que hay formas de modificar archivos para cambiar el FOV de los juegos. Por tal motivo, anunció que baneará o sancionará de otras formas a los jugadores que usen cualquier tipo de modificación. Dicho esto, la campaña contra los tramposos de Call of Duty: Warzone Mobile inició incluso antes del lanzamiento oficial del juego.

Video relacionado: Sony y Microsoft están cegados por Call of Duty

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising