NBA Infinite lleva la acción de la cancha a tus manos

El nuevo juego de Level Infinite es prometedor


Los juegos para móviles han avanzado a pasos agigantados. Hace poco menos de una década eran sencillos y casuales, pero ahora estamos ante productos que ofrecen experiencias de juego sólidas e interesantes. Tal es el caso de NBA Infinite, un nuevo juego para iOS y Android que tiene toda la emoción del basquetbol para que la lleves a todos lados.

Hace poco, Level Infinite nos dio la oportunidad de poner las manos sobre NBA Infinite. En pocas horas jugando su versión prelanzamiento nos dimos cuenta de que se trata de un juego con un enorme potencial para enganchar a los fanáticos de la NBA. La experiencia de este deporte está bien adaptada para móviles y mantiene su calidad en todo momento.

Primero, vamos con lo que llamará tu atención de inmediato: NBA Infinite es un juego que se ve muy bien. ¿Se ve espectacular como NBA 2K24 en una consola de nueva generación? No, pero es prueba de que esos tiempos en los que los juegos para celulares eran sinónimos de gráficos sencillos o simplemente feos ya pasó. Aquí, los gráficos están bien detallados, los modelos de personajes están bien construidos y el desempeño mantiene la fluidez de la acción. A esto se suman físicas que, sin ser punta de lanza, sorprenden porque se trata de un juego para móviles en el que la acción del deporte es fluida todo el tiempo.

NBA Infinite ofrece varios estilos de partidas
NBA Infinite ofrece varios estilos de partidas

Este último punto es clave para que NBA Infinite sea realmente divertido. Si bien los controles táctiles posiblemente nunca serán la mejor manera de disfrutar un título así, Level Infinite puso manos a la obra para que se sientan naturales y, sobre todo, sean fáciles de entender. Es sencillo porque los botones contextuales se adaptan al momento de la partida.

Algo que llama la atención de NBA Infinite son los diferentes modos de juego en los que podrás a prueba el equipo de superestrellas que armaste. Por ejemplo, hay una experiencia 5v5 que entrega un tipo de experiencia similar a la de un partido profesional y un modo 3v3 que se asemeja a un partido callejero. Por último, hay retos individuales que apuntan a poner a prueba tus habilidades en diferentes tiros. Así pues, estamos hablando de un juego que te da opciones, dependiendo del tiempo que quieras destinar a jugar.

¿Una pesadilla de microtransacciones?

Ahora bien, NBA Infinite será un juego free-to-play, y ya sabes lo que eso significa, ¿verdad? Sí, nos referimos a las microtransacciones.

Como mencionamos, uno de los puntos clave de NBA Infinite es que te da la posibilidad de armar tu propio equipo de superestrellas. Esto quiere decir que, apenas termines el tutorial, recibirás un puñado de jugadores para armar tu equipo de ensueño con jugadores de diferentes equipos de la NBA. Se trata de uno de los pilares del apartado jugable porque se ve un esfuerzo real para que cada jugador represente correctamente el estilo de juego de su contraparte real.

Esto quiere decir que el núcleo de NBA Infinite está en sistemas que recuerdan a modos como Ultimate Team de EA Sports FC. Así pues, tienes que estar preparado para abrir sobres para conseguir jugadores y otros objetos que te permitan tener el mejor equipo posible y vencer a los demás. Ahora la pregunta es: ¿qué tan necesario será tener que pasar por caja para tener un equipo competente? Eso es algo que desconocemos, ya que el juego tendrá que estar disponible por un rato y en las manos de varios jugadores.

Tampoco queremos ser demasiado duros; después de todo, es un juego gratuito y ésta es la forma en la que monetiza un montón de juegos para móviles. Sólo queda esperar a que debute para descubrir si será un juego que puedas disfrutar sin encontrarte con un muro de pago o si tendrás que pagar, pagar y pagar para tener la oportunidad de ganar.

Al final, NBA Infinite nos pareció una experiencia entretenida. Claro que existe el riesgo de que sólo apunte a encontrar ballenas que dejen la quincena comprando jugadores, pero eso está por verse. Por ahora, recomendamos que las personas que disfrutan los juegos de basquetbol le den una oportunidad porque sabemos que van a pasarla bien.

NBA Infinite debutará el 17 de febrero y podrás descargarlo gratis en iOS y Android. Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura del mundo de juegos para móviles.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising