Destiny 2: los deseos que se cumplen antes del final

Platicamos con Bungie sobre la temporada más larga en la historia de la franquicia


Para nadie es secreto que Bungie atraviesa un mal momento tras una ola de despidos y cambios en su entorno laboral. Pese a ello, Destiny 2 ha demostrado a lo largo de su historia que es capaz de retomar el vuelo y volver a la cima apoyándose en su esencia como juego de ciencia ficción y fantasía, que en ocasiones coquetea con el lado oscuro de su realidad. Hoy, la travesía se dirige a La Temporada de los Deseos como escala previa a la Forma Final que marcará el clímax de esta aventura. ¿Estamos ante la calma que precede a la tormenta?

Video: Destiny 2: Season of the Wish - Tráiler Cinemático "El Acuerdo"

Los deseos y los misterios de Destiny 2, un punto de encuentro para su historia

En días recientes, tuvimos la oportunidad de participar en una mesa redonda con creativos de Bungie encargados de La Temporada de los Deseos y su avance a lo largo de los siguientes meses. Por si no lo sabes, esta es la temporada más larga en la historia de Destiny 2 pues la Forma Final será desvelada antes del verano de este año. Adaptarse o morir, no hay de otra, y el equipo entendió que era momento de dar ese último tirón para mantener a flote el juego y alimentarlo lo suficiente con nuevo contenido atendiendo la retroalimentación de los jugadores.

Destiny 2 y la Temporada de los Deseos se han establecido como un punto nodal antes de la Forma Final. De acuerdo con lo revelado por los creativos de Bungie, es aquí donde han escuchado y fuerte las críticas y peticiones de los jugadores pues han pasado 7 años desde el debut y, tanto el título como su historia, exhiben la necesidad de un nuevo rumbo. El objetivo en los próximos meses será atar cabos e ir más allá de lo conocido hasta ahora. La Temporada de los Deseos tiene todo tipo de referencias a las expansiones anteriores, pero los desarrolladores aseguran en que se sostiene por sí sola y el hecho de que en ella confluyan elementos previos en término de historia no significa que sea un simple relleno.

De acuerdo con Nikko Stevens, jefe de diseño narrativo, Destiny 2 se encuentra en un momento en que se busca superar el ciclo de la venganza, del odio como motivador. De ahí que la reconciliación de Mara y Crow sea simbólica, así como la toma de decisiones sobre lo que pasará con Ahamkara "todos deben tener esperanza en su potencial en lugar de quedar atrapados en este ciclo constante de violencia".

Han pasado años desde la primera vez que los jugadores de Destiny 2 se toparon con el Muro de los Deseos y el misterio que representa, casi una experiencia arqueológica. El Último Deseo fue una incursión épica, pero quedó pendiente un misterio, mismo que será desvelado en esta temporada. Al respecto, Jonathan To, jefe de narrativa, contó que la expectativa de Bungie es que sea algo muy importante para los jugadores, una incursión al nivel de su antecesora. Bungie tiene en alta estima el diseño y mecánicas de los deseos pues se construyeron en conjunto con la comunidad, de ahí que el estudio lo considere como su forma de romper la cuarta pared y cerrar la brecha entre proyectos y jugadores.

La ciencia ficción da paso a la fantasía oscura

Siguiendo con la línea de que la Temporada de los Deseos es un punto de encuentro con posibilidades para abordar otros temas y facetas, Bungie pensó que un apartado que necesitaba atenderse era el de Destiny 2 como concepto de fantasía medieval. Al respecto, Nikko Stevens señaló que esta temporada es una gran oportunidad para ampliar hacia ese lado de Destiny 2 pues así como hay ciencia ficción, también hay magos y todo un lore proveniente de la fantasía representado con Ahamkara y lo que significa.

Destiny 2 y su faceta de fantasía oscura
Destiny 2 y su faceta de fantasía oscura

Asimismo, esta temporada, junto con su concepto y libertades, permitirá que la aventura se mueva hacia la fantasía oscura, en entornos con ruinas para generar esa extraña sensación de un pasado que sólo dejó pedazos pero que se mantiene vivo a través de la arquitectura, de la estética. Lo anterior va de la mano con las incursiones a calabozos que tendrán este componente cercano a lo fantástico, no tanto a lo científico y tecnológico. Ryan Baker, artista de ambientación, lo considera como un asalto a un castillo donde hay un dragón enorme en la cima.

Por último, en cuanto a la experiencia de juego, Bungie pensó en la Temporada de los Deseos como un espacio con mayor libertad para el jugador, dejando atrás el llevarlo de la mano o ser explícito respecto a lo que debe o no hacer. El equilibrio es fundamental, pero también alejarse de lo central y encontrar ese punto en que el nuevo jugador no se siente alieanado y el veterano sabe que está ante algo nuevo con referencias a lo que ya vivió durante estos años, tal como lo señaló Nikko Stevens.

Así pues, La Temporada de los Deseos y su avance durante los próximos meses moldearán lo que sucederá con la Forma Final, programada para debutar el próximo 4 de junio. El tiempo pasa volando, pero aún hay varios deseos por cumplir antes de librar las últimas batallas.

Agradecemos a Theogames y Bungie por la atención brindada para la celebración de la mesa redonda de Destiny 2.

Durante esta sesión sobre Destiny 2 participaron:

  • Jonathan To, jefe de narrativa
  • Clayton Kisko, diseñador
  • Todd Juno, director artístico
  • Amanda Baker, ingeniera de pruebas
  • Brian Frank, jefe del equipo de diseño
  • Nikko Stevens, jefe de diseño narrativo
  • Ryan Baker, artista de ambientación

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: Destiny 2 - Tráiler de Mazmorra "Ruina de la Señora de la guerra"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising