Skull and Bones es mejor de lo que esperábamos, pero...

Jugamos el título de piratas y tiene buenas ideas, pero también algunos problemas


Seamos honestos: nadie espera que Skull and Bones sea un éxito, ni mucho menos un juegazo. Ha tenido muchos retrasos y eso suele ser una mala señal. Dicho esto y después de un largo proceso de desarrollo, el juego de piratas saldrá a la venta muy pronto.

Teniendo en cuenta que se enfoca en un nicho pocas veces explorado, es probable que sientas curiosidad por él, ¿qué tal si está bueno? ¿Y si el mundo está loco y en realidad es un juegazo? Los milagros existen y cosas más alocadas han sucedido en esta industria.

Hace poco, Ubisoft nos invitó a probar su endgame y, siendo sinceros, es mejor de lo que esperábamos… pero, ¿eso quiere decir que valdrá la pena? Hablemos al respecto.

Aparta Skull and Bones en Amazon México

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por ellas.

Video relacionado: Skull and Bones trailer de E3 2017

Skull and Bonestiene buenas ideas y algo de potencial

Para empezar, ¿qué es el endgame de Skull and Bones? Es el contenido que disfrutarás una vez que termines sus misiones principales. En otras palabras: es todo eso que ofrece a los jugadores de alto nivel y el cual dará forma a sus operaciones de juego como servicio. El plan de Ubisoft es lanzar varias temporadas con piratas nuevos y poderosos a vencer para que todos los piratas humanos estén ahí enganchados invirtiendo tiempo y dinero.

Así pues, en el demo controlamos a un pirata de alto nivel con varios barcos y armas ya desbloqueados. Esto quiere decir que no tuve que preocuparme por navegar para conseguir recursos y poder desbloquear el mejor equipamiento. Únicamente bastó con seleccionar lo que más llamaba mi atención para después levar anclas y salir a enfrentar los peligros de altamar.

Apenas personalicé mi barco con armas y objetos cosméticos, Ubisoft me mostró una de las fortalezas de Skull and Bones: tiene un mundo vivo y dinámico. El punto de esta aventura de piratas es que escribas tus propias historias al entrar en un servidor poblado por otros jugadores y reaccionar a lo que el juego les arroja. Puede tratarse de eventos PvPvE, situaciones completamente cooperativas y momentos en los que cada pirata tiene que luchar por sí mismo.

"Skull and Bones tiene un concepto con potencial"

Es aquí donde tuve la oportunidad de ver que Skull and Bones tiene un concepto con potencial. La idea de Ubisoft Singapore fue crear un título repleto de oportunidades para explotar un sistema de juego emergente. Es decir, en lugar de ser una aventura con principio o final, pretende ser un mundo compartido en el que tengas la oportunidad de escribir tu propia historia. Uno en el que sueltan tu mano para que explores los mares del Océano Índico y seas el tipo de pirata que siempre has soñado.

Esto se fortalece por medio de mecánicas, como las diferentes clases de barco. Verás, no hay 2 navíos iguales porque existen 3 clases diferentes: DPS, tanque y soporte. Cada una ofrece un estilo de juego distinto, lo que añade cierta profundidad a un combate de botes que a lo lejos lucía extremadamente soso. Si le dedicas suficiente tiempo podrás tener un buque poderoso de cada clase, pero es probable que te enfoques únicamente en un par. Con esto podrás colaborar con otros piratas para vencer a enemigos poderosos y reclamar un jugoso tesoro. Eso sí, nada te garantiza que la paz dure mucho tiempo y en cualquier momento un pirata que trabajó contigo para derrotar a una enorme criatura del mar puede decidir eliminarte en un evento PvP.

Hasta ahí, lo que ofrece Skull and Bones no suena del todo mal, en especial cuando consideramos que tiene un montón de opciones de personalización en materia de arsenal. De este modo, estará en ti elegir un barco que tenga cañones tradicionales, que pueda lanzar proyectiles a nivel de agua o incluso uno con lanzallamas. Si prefieres ser soporte puedes equipar balas que, en lugar de provocar daño, curen a otros barcos. Aquí debemos reconocer a Ubisoft Singapore, porque se atrevieron a pensar fuera de la caja para entregar arsenal con varias posibilidades.

¡FUEGO!
¡FUEGO!

Un bucle de juego que no resulta lo suficientemente enganchante

Con todo esto, no nos sorprendería que tal vez pienses que Skull and Bones tiene potencial ¡y es que en verdad está ahí! Tristemente, está lejos de alcanzarlo. Esto se debe principalmente a que su combate tiene buenas bases, pero hace poco por volverlas interesantes.

Nuestro diagnóstico es que cada combate entrega las mismas sensaciones. Tal vez cambie si lo juegas en solitario, pero por lo menos en nuestra experiencia en grupo, cada batalla era un poco más de lo mismo. Cambiaba levemente si nuestro rol era de DPS, tanque o soporte, pero al final los enemigos eran una amenaza similar. Ya fuera un barco normal, un pirata legendario o un monstruo marino, las batallas eran casi idénticas: acercarte al rival, buscar el punto débil y disparar mientras puedas antes de alejarte y repetir el proceso.

De este modo, un juego con potencial de ser genial con una propuesta única se convierte en uno aburrido. Aunque al principio de la prueba la pasamos bien, para la última media hora ya teníamos ganas de terminar y seguir con nuestro día. Esto es una enorme bandera roja cuando consideramos que la prueba estuvo enfocada en lo que debería ser la parte más entretenida de Skull and Bones: tener un barco increíblemente poderoso para luchar después de horas de recolectar recursos y tesoros.

Todo esto es una lástima porque no hay otro juego como Skull and Bones. Sí, sabemos que Sea of Thieves existe, pero son juegos fundamentalmente diferentes. En Skull and Bones, más que ser un pirata en un barco, eres el barco. De este modo, será tu responsabilidad acomodar toda la unidad para disparar, ya sea con los cañones frontales, laterales o el que tu bote lleva detrás. Todo esto mientras decides la velocidad a la que debe ir e intentas dar dirección a un vehículo que constantemente lucha contra los caprichos del viento y el mar.

Hay pocos juegos como Skull and Bones y eso puede ayudarlo
Hay pocos juegos como Skull and Bones y eso puede ayudarlo

Entonces, ¿Skull and Bones no es tan malo como pensábamos? Sorpresivamente, no lo es, pero tampoco estamos diciendo mucho. En la prueba encontramos un juego con buenas ideas que simplemente se quedan cortas.

Cuando Ubisoft anunció un juego basado en el combate naval de Assassin’s Creed IV muchos se emocionaron y tenían razón en hacerlo. Después de todo, se trata de una de las partes más divertidas de ese juego. Dicho esto, hay que tener en cuenta que era muy entretenido porque sólo era una actividad secundaria ¡no todo el juego! Así pues, parece que el largo ciclo de desarrollo de Skull and Bones se debe a que Ubisoft Singapore no encontró la forma de hacerlo evolucionar en una experiencia individual que se sostenga por sí misma. Es un juego que suena genial en papel, pero que necesita una ejecución magnífica para salir bien.

"Encontramos un juego con buenas ideas que simplemente se quedan cortas"

Es por todo esto que, aunque no la pasamos mal, tampoco nos aventuramos a decir que Skull and Bones merece tu dinero y tu tiempo. Tampoco queremos tirar hate innecesario sin haber probado su versión completa; ese es un juicio que emitiremos hasta que tengamos la oportunidad de probar la versión final a lo largo de varias horas, así que mantente al tanto de nuestra reseña.

Lo que sí podemos decir ahora es que dudamos mucho de que vaya a ser un juegazo y lo más probable es que pase con más pena que gloria, en especial cuando consideramos que existe una alta probabilidad de que sea otro juego como servicio que ponga la monetización sobre la diversión. Ya lo veremos en cuestión de semanas, cuando pongamos nuestras manos sobre la versión final. Por el bien del proyecto y del esfuerzo de todos en Ubisoft Singapore, esperamos estar equivocados y que sea una experiencia más enganchante que la que probamos.

Skull and Bones debutará el 16 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para ver más sobre el juego de piratas de Ubisoft.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising