PlayStation 4: las joyas y las pedradas que recibió la consola de Sony en sus 10 años

La plataforma tiene un catálogo variado que impresionó y hasta asustó a la comunidad


PlayStation 4 es una de las consolas más exitosas de todos los tiempos y actualmente ocupa el quinto lugar entre las más vendidas de la historia. El pasado 10 de noviembre se cumplieron 10 años de logros y decepciones del hardware, y es el mejor momento para recordar el catálogo que lo ayudó a obtener esos resultados.

Pensando en esto, hicimos una lista que incluye los mejores y los peores títulos para la plataforma, además de algunas menciones especiales que no podían faltar. Como aclaración, solamente incluimos entregas que son exclusivas de PlayStation 4, aunque algunas puedan encontrarse también en PC.

Video relacionado: Resumen del State of Play

Los mejores juegos de PlayStation 4

God of War (2018)

Después de las primeras entregas de God of War, Santa Monica Studios dio un giro muy interesante en la saga: Kratos dejó atrás la mitología griega y se acercó a la nórdica, todo ello mientras el dios de la guerra recibió a un acompañante que mejoró la jugabilidad e historia de su aventura.

Si eso fuera insuficiente, el combate en el juego se pulió de buena forma para que se pudiera personalizar y aumentara la diversión, ya que adoptó elementos RPG que ayudaron a darle un extra a la experiencia. Esto bastó para convertirlo en el mejor juego de 2018 y en uno de los más queridos de PlayStation 4.

20 de abril de 2018
20 de abril de 2018

Bloodborne

FromSoftware sorprendió con uno de los juegos más respetados de la generación pasada: Bloodborne. Esta propuesta fue liderada por Hidetaka Miyazaki, quien decidió dar un salto de lo que hizo en Demon's Souls y Dark Souls para ofrecer una fantasía oscura con toques de terror que se vio bien representada en su impresionante universo.

Además, el título ofreció un apartado de combate en el que la defensa por escudo se sustituyó por bloqueos y contraataques para hacer un gameplay más dinámico. Por último, se convirtió en un gran reto para los jugadores, quienes debieron poner atención especial a cada rincón de los escenarios para conocer los detalles de la historia en una propuesta que mostró lo que la consola de Sony puede hacer.

24 de marzo de 2015
24 de marzo de 2015

Horizon Zero Dawn

Este juego de Guerrilla Games permitió conocer una era postapocalíptica en la que la civilización humana perdió el control del mundo y las plantas se adueñaron de cada zona que alguna vez fue dominada por edificios, por lo que los sobrevivientes se agruparon para formar tribus.

La propuesta ofreció un hermoso mundo abierto en el que conocimos a Aloy, una guerrera que tuvo que enfrentar a varios monstruos peligrosos y que atravesó una aventura inolvidable, algo que sólo pudo existir en PlayStation 4.

28 de febrero de 2017
28 de febrero de 2017

The Last of Us Part II

A pesar de las polémicas que causó por la historia, The Last of Us Part II mejoró aspectos de su antecesor, como mecánicas de combate y sigilo más profundas, tuvo un buen ritmo de progresión y las actuaciones de voz y captura de movimiento son impecables. Esta suma de características lo convirtió en uno de los mejores juegos de 2020.

Naughty Dog hizo una gran secuela que expandió el universo de esta saga de buena forma y con una trama que llevó hasta las lágrimas a la audiencia, pero que también permitió grandes dosis de acción que supieron aprovechar las capacidades de la plataforma.

19 de junio de 2020
19 de junio de 2020

Death Stranding

Death Stranding significó el regreso de Hideo Kojima a la industria después de la cancelación de Silent Hills por parte de Konami. Si eso fuera poco, también llevó a un mundo postapocalíptico en el que te pones en los zapatos de Sam Porter Bridges, un repartidor de mercancías que debe cruzar Estados Unidos para reconectar el país con una red que permite enviar grandes cantidades de información y así evitar la extinción de la humanidad.

El juego permite utilizar diferentes objetos para desplazarse por zonas llenas de peligros y estar frente a uno de los mundos abiertos más impresionantes hechos hasta la fecha, donde todo lo que ves importa y no es una simple decoración. Estos y otros puntos, como la participación de Norman Reedus y Guillermo del Toro, hicieron al juego en una opción que todos deben probar.

8 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Marvel's Spider-Man

Otro de los juegos que dejó con la boca abierta a muchos fue Marvel's Spider-Man, trabajo realizado por Insomniac Games que buscó dar una buena historia, un sistema de combate digno y escenas de acción épicas en la saga. La buena noticia es que la misión se logró.

Una de sus principales ventajas es que el título ofreció un interesante mundo abierto que aprovechó las habilidades del superhéroe y dejó que los usuarios se deslizaran entre los edificios para sentir una gran libertad. Si a eso le agregamos que también estuvo presente la dualidad entre el héroe y la persona con sus miedos e inseguridades, estamos hablando de un juegazo.

7 de septiembre de 2018
7 de septiembre de 2018

Los peores juegos de PlayStation 4

Knack

Mark Cerny y SIE Japan Studio querían ofrecer una nueva franquicia que mostrara las posibilidades del PlayStation 4 en sus inicios. Tristemente, lo que entregaron fue una atrocidad que nadie merece.

Esta entrega olvidó poner atención en aspectos importantes como la historia y la exploración para concentrarse en el combate, por lo que durante 13 capítulos los jugadores solamente debían correr por pasillos y golpear a los enemigos en una propuesta aburrida y monótona.

15 de noviembre de 2013
15 de noviembre de 2013

Drawn to Death

Este juego creado por David Jaffe, uno de los desarrolladores de God of War, es un shooter en tercera persona que ocurre en el interior de la libreta de un joven de secundaria. Debido a esto, el estilo gráfico parece hecho a mano y tiene cierto encanto.

Sin embargo, los chistes de adolescentes que en un principio podían ser chistosos, se convirtieron en algo tonto y desesperante. Su jugabilidad fue aceptable, pero tomando en cuenta otras opciones similares en el mercado llegó a ser anticuado. Como dato extra, sus servidores online cerraron en 2019, sólo 2 años después del lanzamiento.

4 de abril de 2017
4 de abril de 2017

The Order: 1886

Un juego que prometía bastante en PlayStation 4 y que se quedó en el olvido fue The Order: 1886. La entrega es el perfecto ejemplo de que algunas opciones no necesitan un buen control, sino un buen combo de palomitas para disfrutar todas sus cinemáticas.

Lo peor de todo es que el título te llevaba de la mano y te guiaba la mayor parte del tiempo, por lo que no hubo muchas oportunidades de exploración. Además, tuvo una dificultad muy baja y los jugadores no encontraron un reto importante. Lo poco bueno que ofreció se interrumpió por un ritmo lento en el gameplay que terminó con las esperanzas de ver un exclusivo interesante.

20 de febrero de 2015
20 de febrero de 2015

The Quiet Man

The Quiet Man fue un beat ‘em up que invitó a controlar a Dane, un chico sordo que también era un maestro en las artes marciales. Una de sus características más curiosas fue que, debido al estado del protagonista, no se escuchaba “nada” más que algunas vibraciones que recreaban su percepción.

La propuesta fue única, pero no se salvó de ser un muy mal juego porque tenía muchos bugs y era repetitivo de forma exagerada. La aventura duraba alrededor de 3 horas, pero los desarrolladores se las ingeniaron para que 30 minutos fueran suficientes para querer soltarlo y no volver a hablar de él.

1 de noviembre de 2018
1 de noviembre de 2018

Menciones especiales de PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake

No podíamos olvidar una entrega como Final Fantasy VII Remake, que junto a toda la nostalgia que provoca fue uno de los mejores juegos lanzados en PlayStation 4.

Sí, con esta nueva versión nos dimos cuenta de las limitaciones que tuvo hace más de 2 décadas en su estreno original, pero comprobamos que Square Enix logró pulir aún más su joya para presentarnos la historia de Midgar como si fuera la primera vez.

10 de abril de 2020
10 de abril de 2020

Gravity Rush 2

Gravity Rush 2 es otra de las grandes propuestas en la consola de Sony. El juego contó una historia, tenía un estilo de arte peculiar muy bien realizado y presentó a varios personajes que se podían conocer a fondo con diferentes misiones.

El mundo era un área extensa de islas que ibas desbloqueando con el progreso del juego y que era agradable explorar, además de que las peleas con los jefes fueron retadoras y se complementaban con música bien compuesta. Todo esto permitió que lo hecho por Keiichiro Toyama y SIE Japan Studio se convirtiera en un fabuloso mundo que te conquistaba.

18 de enero de 2017
18 de enero de 2017

Nioh

Por último, Nioh es otro de los juegos mejor recordados en PlayStation 4. Fue desarrollado por Team Ninja e invitó a Japón durante el año 1600, en el que los jugadores asumían el papel de William, un samurái irlandés que se enfrentó a enemigos humanos y seres sobrenaturales llamados Yokai.

Al final, el juego se convirtió en una propuesta con un sistema de batalla entretenido, variado y profundo, además de que ofreció una dificultad decente y permitió el nacimiento de una saga que siguió dando frutos.

7 de febrero de 2017
7 de febrero de 2017

Como puedes ver, PlayStation 4 ha tenido juegos impresionantes y otros tantos que nunca debieron existir, aunque todo esto le ayudó a convertirse en una de las consolas más importantes en la industria y estamos muy contentos de seguir celebrando sus 10 años de existencia.

¿Qué otro juego agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising