Estamos en una época en que los
remakes y las secuelas son una norma en la industria del videojuego, esta
sección es un espacio donde podemos recordar algunos títulos que han sido la
base de los juegos hoy que conocemos. Bienvenido al Rincón de los
recuerdos.
Thief
Si le pidiera a diez gamers que
mencionaran algún juego donde el sigilo es una característica muy importante,
podría asegurar que no mencionarían alguno de los que componen esta saga. Esta
es una serie compuesta de tres títulos Thief: The Dark Project, Thief
2: The Metal Age y Thief: Deadly Shadows.
El primero de la serie fue
desarrollado por Looking Glass y Warren Spector; era parte de ese
estudio que ya era famoso por haber creado Ultima Underworld y System
Shock. A la mitad del trabajo, Looking Glass enfrentó una crisis
económica y perdieron a una parte sustanciosa del equipo de producción,
incluyendo a Spector. Con una moral devastada y otros problemas, la compañía
encontró la forma de sacar adelante Thief: The Dark Project en 1998.
La historia
Garret es un ladrón en una época medieval
que desde chico aceptó tomar el entrenamiento de los Keepers, pero que
al crecer decidió seguir otro camino y ahora está en la ciudad haciendo lo que
mejor sabe: robar.
El sistema
Thief tiene una perspectiva en primera persona, pero sería un error denominarlo FPS, sus creadores lo llamaban First Person Sneaker (sigilo en primera persona). El juego estaba dividido en misiones donde Garret tenía que cumplir un objetivo principal y elegir entre hacer o no los objetivos secundarios. Nuestro protagonista en la mayoría de las misiones tenía que robar algún tesoro de gran importancia como misión principal y robar cosas para reunir una cantidad predeterminada de dinero como objetivo secundario.
Esconderte era tu acción principal, al entrar a cualquier lugar cubierto por una sombra eras prácticamente invisible, el personaje estaba armado con una espada pero era bastante malo para usarla, así que era recomendable pasar totalmente desapercibido y para hacer esto más fácil Garret cuenta con un arsenal que se salía un poco de lo normal en este tipo de juegos. Espada, porra y arco, siendo este último el más interesante ya que contaba con una variedad interesante de flechas.
Además de la
flecha de punta afilada que todos conocemos, estaban las flechas de agua que
servían para apagar antorchas, flechas de fuego que causaban una explosión al
contacto, flechas de gas para dormir a los oponentes, flechas de moho para llenar
con esto mismo las superficies y no hacer ruido al caminar, flechas que hacen
ruido para distraer a los enemigos y flechas con cuerda para llegar a lugares
antes inalcanzables.
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