Los 20 mejores juegos de 2014

Toda la variedad y excelencia del medio representadas en un épico listado


Tags

Forza Horizon 2

Playground Games tomó todo lo positivo de la primera entrega de la serie y le inyectó esteroides de nueva generación, con resultados impresionantes. Forza Horizon 2 tiene el mérito de ser ese raro título de carreras capaz de complacer al purista de los motores y al jugador ocasional por igual, sin escatimar en estándares de calidad y sin miedo a tomar riesgos.

No hacen falta las estruendosas sirenas policiales o los espectaculares choques cuando te dejan conducir un McLaren P1 en medio de los viñedos y con controles de seda, mientras escuchas a Vivaldi antes del atardecer. Hablamos de poesía hecha videojuego y nada puede ganar a eso.

Si agregamos carreras contra jets con gráficos donde hasta el más pequeño tornillo es tridimensional y las texturas son de tal calidad que casi puedes frotar tu mejilla contra ellos, tienes un deleite de videojuego.

RESEÑA.

Assassin’s Creed Unity

Cuando Jade Raymond y Patrice Désilets imaginaron por primera vez el concepto de Assassin’s Creed, seguramente vieron algo muy similar a lo que Ubisoft Montreal logró este año: una máquina del tiempo, capaz de llevar al jugador al pasado, de manera genuina.

Más que un mapa, el París de Assassin’s Creed Unity es un mundo bellamente delineado; la riqueza va más allá de la mecánica de juego y descansa sobre los olores, los sabores y los colores de un momento histórico que respira, pese a estar congelado en el tiempo.

Se nota que Ubisoft Montreal puso esmero en que cada palmo de terreno de su nuevo juego fuera una oda a la Revolución Francesa, con suficiente profundidad como para pasar meses perdido en sus callejones, catedrales y catacumbas, ya sea solo o en compañía de varios amigos o miles de NPC.

Es una lástima que todo este esfuerzo quedará perdido en el mar de los problemas técnicos, pues aunque temporales, los desperfectos dejarán una huella indeleble en un juego ambicioso y espectacular.

RESEÑA.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En una época en la que juego de plataformas casi es sinónimo de indie retro malhecho, Retro Studios nos entrega una joya para redimir al género. Tropical Freeze es difícil, su dirección de arte resulta original y su banda sonora fue compuesta por el mismísimo David Wise, creador de la música original de la franquicia Donkey Kong Country.

Tal vez Rare ya no está detrás de la entrega, pero técnicamente y en cuestión de diseño de niveles, Tropical Freeze es una joya. El modo cooperativo deficiente lo detuvo de alcanzar una posición más alta en esta tabla, pero si planeas jugar solo la experiencia es divertida y retadora.

Olvida esos juegos que te dan palmaditas en la espalda y te susurran al oído “bien hecho” con logros y trofeos complacientes. Tropical Freeze te golpeará el orgullo. Cuando creas que una escena no puede ponerse más difícil, el juego te recordará que hay muchas formas de hacerte sufrir. Cuando finalmente termines uno de estos niveles infernales, querrás jugar inmediatamente el que sigue.

RESEÑA.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

Los pandas son aburridos. El regreso a las épocas de hierro y el honor con Warlords of Draenor, permitió a Blizzard captar de nueva cuenta nuestra atención para regresar y cumplir nuestro destino en el MMO por excelencia: World of Warcraft. La quinta expansión apela a los veteranos y cuenta con cambios diseñados para que los principiantes se unan a la fiesta. Todos están invitados y de esto nos dimos cuenta cuando la compañía anunció que cerca de 11 millones de usuarios se presentaron al lanzamiento.

Lo memorable de World of Warcraft es el viaje a la época que forjó ese universo como lo conocemos; lucharemos hombro con hombro con los personajes de las grandes guerras entre los honorables clanes de orcos durante la invasión de la Burning Legion, pero lo más importante es que estos hechos cambiarán con la nueva línea de tiempo que Warlords introduce. Esto nos da oportunidad de ser testigos y hacer historia con nuestros personajes, que a partir de ahora serán parte fundamental del futuro de la franquicia.

Warlords of Draenor es el mejor momento para jugar WoW por primera vez porque todos los personajes son relevantes y es lo que agradecemos a Blizzard, pues por fin es más sencillo invitar a nuestros amigos a vivir una experiencia en Draenor.

RESEÑA.

Transistor

SuperGiant Games sigue sin decepcionar y después del gran Bastion, nos entregaron Transistor, un juego que combina un sistema de combate por turnos muy bien logrado con visuales que podrías transformar en wallpaper.

El arte de Transistor te atrapará desde el primer momento, cada detalle del mundo es una muestra de amor a tus pupilas y encaja perfectamente con la manera en que se desarrolla la historia de Red, la protagonista. Incluso cuando no hay acción es posible disfrutar el increíble soundtrack.

El combate es el broche de oro: poder elegir entre planear tu estrategia deteniendo el tiempo o atacar en tiempo real te mantendrá pegado al juego de principio a fin. La entrega cuenta con un sistema de incremento de nivel desbloqueando nuevas habilidades y poderes, con la opción de modificarlas a tu gusto. Nada más es satisfactorio en Transistor que completar un combo perfecto que elimina por completo a los enemigos mientras avanzas en el fabuloso mundo de Red.

RESEÑA.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising