J-Level #51: viviendo con Kinect

Los japoneses no compran Kinect y Microsoft exige una explicación


La cosa con la adaptación hollywoodense de Akira está cada vez más candente. Gary Oldman era el candidato para interpretar al Coronel Shikishima, pero quizá se dio cuenta de lo mal que se iba a ver este churrazo en su currículum (tal vez La chica de la capa roja fue ir demasiado lejos) y rechazó el papel. Por otro lado, Helena Bonham-Carter, a quien le habían ofrecido interpretar a Lady Miyako, habló abiertamente de su posible participación en la película, diciendo que ya había leído el guión y que no estaba muy segura de querer aceptarlo. Si pensamos que los actores deben ser educados y moderados al hacer este tipo de declaraciones en público, suponemos que todo está peor de lo que creíamos. Al menos a mí me quitaron ya las dos únicas razones por las que me habría animado a pagar por ver este experimento. Esto es un extracto de lo que Doña Bonham-Carter leyó (seguramente sentada, fumando un cigarrillo en su camerino y haciendo gestos de incredulidad y carcajeando), mismo que se puede encontrar en la hoja para prepararse para las audiciones:

"Kaneda es el propietario de un bar en Neo-Manhattan, y se queda atónito cuando su hermano, Tetsuo, es secuestrado por agentes del gobierno dirigidos por El Coronel. Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino, que intenta revelarle al mundo lo que en realidad le pasó a la ciudad de Nueva York treinta años atrás, cuando fue destruida. Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de encontrarse con su hermano, se sorprende al ver que ahora tiene poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo liberará a un chico, Akira, quien ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda se enfrenta con las tropas de El Coronel en su camino a evitar que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira sale de su prisión gracias a Tetsuo mientras Kaneda se apresura para salvar a su hermano antes de que Akira destruya nuevamente Manhattan, como lo hizo treinta años atrás."

Ouch.

Pero la humanidad podría recuperar un poco de dignidad con la adaptación live action de Rurouni Kenshin, inspirada en la historieta del mismo nombre (que significa algo así como 'Kenshin en el exilio', del autor Nobuhiro Watsuki, publicada en la revista Shonen Jump entre 1994 y 1999; Kenshin se adaptó a animación en una serie de 95 episodios (que en América se conoció también como Samurai X), transmitidos originalmente en Japón entre 1996 y 1998. También hubo una película de animación, Ishin Shishi e no Requiem, a finales de 1997 y dos animaciones originales para video, de cuatro y dos episodios, Tsuiokuhen y Seisouhen, de 1999 y 2001, respectivamente. La resurrección de Kenshin (dizque debido al 15 aniversario de la serie) viene de varias formas: primero comenzó con el estreno del videojuego Saisen que salió para PSP en marzo de 2011; luego, el 17 de diciembre de 2011 se estrenará la película Shin Kyoto Hen (o séase, 'el episodio del Nuevo Kioto'), y estará en exhibición una semana en el Cinema Sunshine de Ikebukuro y en el Cine Libre de Umeda; ésta será la primera de dos partes de la historia desarrollada en Kioto, ya contada antes, pero ahora desde el punto de vista de la ninja Misao Makimachi.

Y la película live action está siendo producida por Warner Bros., también (igual que Akira), pero es una producción del todo japonesa. El estreno será el 25 de agosto de 2012 y se planea una distribución internacional, dando comienzo a una serie de películas. Ya llegaron las primeras fotos (puedes ver una al principio de esta entrada), donde apreciamos al actor Takeru Satoh en el papel de Himura Kenshin.

¿Por qué no le tengo miedo a esta adaptación y a Akira sí? Bueno, además de que esta adaptación está siendo hecha por japoneses y no por Hollywood (lo que amplía las posibilidades de que los productores comprendan mejor el material original), una de las especialidades, naturalmente, del cine japonés han sido los samuráis; toda la historia de Kenshin ocurre en el bakumatsu, la transición entre la era Edo (el feudalismo de Tokugawa) y la era Meiji a mediados del siglo XIX, momento en que los samuráis comenzaron a desaparecer. Dado que tenemos Los siete samurái, Ran, Yojimbo y Rashomon de Akira Kurosawa, Musashi Miyamoto de Hiroshi Inagaki, Daibusatsu Touge (The Sword of Doom) de Kihachi Okamoto y Sanbiki no samurai de Hideo Gosha, entre muchas otras, es probable que esta cinta de Kenshin no vaya a ser tan horrorosa. Y menos si el papel de Kaoru Kamiya está Emi Takei quien, por cierto, está por estrenar, el 14 de diciembre de 2011, su primer sencillo, Koisuru kimochi (o séase, 'qué se siente amar').

Y para que te pases el trago agridulce de estas adaptaciones de tus animes favoritos, mira este pan al vapor (manjuu, léase 'man yu') con forma de Slime, el monstruo más común y corriente de la serie Dragon Quest. ¿Rico? En este video se muestra cómo se vería un Slime siendo devorado de verdad en el salvaje mundo del RPG. Estos panes, Slime Nikuman, se venden, con motivo del 25 aniversario de Doraque, en cualquier Family Mart, desde el 29 de noviembre a un precio de ¥170 JPY ($2 USD).

Pícale al 2 para que veas las novedades que traerá Square Enix y qué quiere Microsoft de los japoneses.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising