J-Level #29: Reinas

Las heroínas más destapadas de los juegos de peleas se reúnen en un solo juego


El sábado 2 de julio de 2011 quedó marcado para siempre en el almanaque de las cosas inexplicables, pues por fin se llevó a cabo Mikunopolis, el concierto de la cantante virtual Hatsune Miku, en el Nokia Theater de Los Ángeles, California, dentro del marco de la Anime Expo 2011. Si todavía no estás en la onda de los vocaloids y de Hatsune Miku, debes evitarlo, aunque no estaría mal que supieras a grandes rasgos de qué se trata. Hatsune Miku, disponible desde agosto de 2007, es la versión comercial de la compañía Crypton Future Media del sintetizador de voz Vocaloid 2, la segunda versión del software Vocaloid, disponible desde 2004, creado entre la Universidad Pompeu Fabra de España y Yamaha. ¿Qué es? Es un software que, cual pianola, permite reproducir una melodía o canto sustitiyendo las notas por otras que corresponden a una voz previamente grabada; el resultado es una voz artificial cantando o tarareando finamente la música. Hatusne Miku, cuya voz fue sintetizada a partir de la de la actriz de doblaje Saki Fujita, además de ser el software, es un personaje creado para atraer a los consumidores; es una chica del futuro, con atuendo ad hoc y cabello aguamarina; tuvo un éxito tremendo tras su aparición en Japón, comenzando por la difusión de su uso en el canal de videos Nico Nico Douga (el YouTube japonés), interpretando sintéticamente melodías que ya habían tenido éxito entre los haraganes de Internet, como la canción finlandesa Ievan Polkka. Desde entonces hasta ahora, el mundo de las figuras de colección y los cosplayers se ha visto beneficiado con la existencia de Hatsune Miku, cuya omnipresencia en el universo de los pasatiempos japoneses es incomprensible para los que no están familiarizados con Nico Nico, 2ch y los vocaloids.

En agosto de 2009 se realizó el primer concierto de Hatsune Miku, en Saitama, Japón. El concierto prometió tener a Hatsune Miku, y no a una persona disfrazada de ella, y esto se logró con un holograma (busca los videos en tu página de videos de confianza). Así, una imagen proyectada de Miku al centro del escenario, con voz artificial, hizo aplaudir a la concurrencia (y a otros hizo preguntrase adónde vamos a parar). Desde entonces ha tenido un par de presentaciones en otras ciudades de Japón, una en Singapur y la ocurrida ayer en Los Ángeles, donde los noticiarios locales no lograban entender exactamente de qué se trataba el asunto. Según leo, la presentación del sábado no fue muy buena, ya que la voz se perdía entre la música y el holograma era inconstante y difícil de ver. No tengo nada más que decir al respecto. Jo, jo, jo.

Y, en otras noticias, los fans rucos del anime estarán felices de saber que pronto se hará una adaptación en cine con actores reales cortesía de Warner Brothers Japan. El papel de Himura Kenshin será para el joven y finito actor Takeru Satoh (quien, por cierto, acaba de abrir su sitio oficial), y la dirección será de Otomo Keishi y se espera su estreno (el de la película, no el de Otomo Keishi) en 2012.

Pícale al 2 para que veas a las reinas de los videojuegos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising