Atari no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de entrar a un mercado nuevo, pero también demostró que sólo tener un equipo sofisticado, no era suficiente para ganar una guerra de consolas.
La consola que vimos en el artículo anterior fue el Game Boy.
Atari Lynx
Cantidad máxima de jugadores: hasta 18 consolas por medio de una red por cable.
Tipo de control: pad en forma de cruz.
Conexión a Internet: N/D.
Año de lanzamiento: 1989.
Año en que se dejó de producir: 1994.
Iteraciones que hubo de la consola: Atari Lynx II.
Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM.
Precio de lanzamiento: $179.95 USD.
Precio final: $99 USD.
Precio en eBay: desde $50 hasta $125 USD.
Disponibilidad: buena.
Juegos representativos: Chip's Challenge, Klax, Todd's Adventures in Slime World.
El Atari Lynx fue una consola bastante sofisticada para la época en que salió al mercado y fue la primera portátil en mostrar gráficos a color. Tenía una pantalla con luz y se podían conectar hasta 18 consolas por medio de cable de red (ComLynx).
En ese momento ver un Lynx en acción era impresionante, pero eso provocaba que el precio fuera bastante alto, lo que ahuyentaba a gran parte del mercado que prefería comprar un Game Boy. Atari sabía que tenía que hacer algo para competir con Nintendo.
Después de tener ventas bajas, Atari cambió el diseño y le quitó todos los accesorios para tenerlo disponible a un precio más accesible, un movimiento que aumentó las ventas de manera significativa, pero aún así no pudo compararse con el éxito que tenía el Game Boy y para complicar las cosas, Sega lanzó una portátil que disminuyó todavía más las ventas del Lynx.
Años después Atari decidió enfocarse en su consola casera y pronto la producción de títulos bajó de manera drástica dejando la publicación de juegos a terceros, por lo que pronto la consola llegó al fin de su existencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos