Comenzaba a ser evidente que algunas empresas querían fusionar las consolas de videojuegos con las computadoras. La segunda consola de Magnavox comprobaría que el mercado europeo podía llegar a tener mucha importancia para la industria de los videojuegos.
Magnavox Odyssey²
Cantidad máxima de jugadores: dos.
Tipo de control: Joystick y un teclado integrado a la consola.
Conexión a Internet: N/D.
Año de lanzamiento: 1978.
Año en que se dejó de producir: 1984.
Iteraciones que hubo de la consola: Videopac (varios modelos).
Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM y juegos integrados en memoria interna.
Precio de lanzamiento: $200 USD.
Precio final: $200 USD.
Precio en eBay: desde $20 hasta $50 USD.
Disponibilidad: buena.
Juegos representativos: ninguno.
Magnavox desapareció unos años después de lanzar la primera consola de videojuegos al mercado, pero regresó con otra consola que también usaba cartuchos programables.
La diferencia más importante entre la Odyssey² y otras consolas disponibles en esa época es su teclado integrado, que se usaba para algunos juegos educativos. En este sentido, Magnavox lanzó a la venta un cartucho llamado Computer Intro!, que tenía como meta enseñar programación simple en computadoras.
Para 1983, esta consola había vendido un millón de unidades, lo que puede considerarse un éxito moderado, y si no logró más fue porque carecía de juegos creados por terceros; casi todos eran clones de títulos del Atari 2600. Por esta misma razón, la Odyssey² era más popular en Europa, ya que algunos distribuidores de ese continente crearon juegos de franquicias conocidas por la gente.
Antes de ser descontinuada, Philips comercializó esta consola en Europa con el nombre de Videopac, y fue entonces que recibió juegos que nunca estuvieron disponibles en nuestro continente.
Actualmente es fácil conseguir la Odyssey², y debido a que es poco requerida por los coleccionistas, puedes encontrarla en eBay hasta por $30 dólares, algo que tal vez resulte sorprendente para muchos, ya que el precio original de cada cartucho de juegos era de $40 USD.
Comentarios
Mejores
Nuevos