Museo de consolas: RCA Studio II

Un paso atrás en la historia de los videojuegos


Una compañía que al principio declinó la oportunidad de crear la primera persona y que después quiso competir cuando la empresa rival si corrió el riesgo. Así es como llegaba el primer fracaso de esta industria.

RCA Studio II

Cantidad máxima de jugadores: dos.

Tipo de control: pads numéricos tipo calculadora fijos en la consola.

Conexión a Internet: N/D.

Año de lanzamiento: 1976.

Año en que se dejó de producir: 1979.

Iteraciones que hubo de la consola: RCA Studio II.

Medio de lectura de juegos: cartuchos de memoria ROM y cinco juegos en chip interno.

Precio de lanzamiento: $150 USD.

Precio final: $150 USD.

Precio en eBay: de $30 hasta $50 USD.

Disponibilidad: buena.

Juegos representativos: ninguno.

Studio II
Studio II

Muchos podrían considerar esta consola un paso atrás en la industria por la tecnología que empleaba. RCA fue una de las empresas que dijo 'no gracias' al creador de la consola Odyssey, sin embargo, querían seguir en la competencia, en particular contra Magnavox, así que lanzaron al mercado su propia creación .

La Studio II usaba cartuchos; apenas era la segunda consola que aprovechaba este tipo de tecnología y aunque los juegos programables eran algo nuevo, casi todas sus otras características estaban muy atrasadas en comparación con las consolas disponibles en esa época.

El tipo de control era obsoleto por la ausencia de paddles y por estar integrado a la consola. Las gráficas eran en blanco y negro. La bocina integrada tenía menos sonidos que la Channel F y, por si fuera poco, sólo hubo diez cartuchos disponibles a lo largo de sus tres años de existencia.

Lo peor de todo era su método de encendido: usaba un adaptador especial para tomar corriente directamente del televisor al que estaba conectada. Esta es la razón por la que los precios actuales de esta consola son tan bajos, pues resulta muy difícil conseguir ese tipo de adaptador y pocas personas pueden hacerlas funcionar.

La RCA Studio II pasó a la historia sólo como una curiosidad, y si bien es cierto que eso se debe en su mayoría a los atrasos tecnológicos, también hay que considerar que fue terriblemente opacada por otro sistema de videojuegos que cambiaría la historia para siempre.

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